Daens Dtor. Stijin Coninx

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Daens. Dtor. Stijin Coninx.


1. Argumento de la película.

Esta película trata sobre Daens, un sacerdote demócrata-cristiano destinado a un pequeño pueblo de Bélgica, Aalst, donde ya vivía suhermano.
En este país descubrirá la forma de vida y las condiciones laborales de los más pobres de allí.
Daens, allí, intentará terminar con la diferencia entre clases y que los más pobres tenganunas condiciones de vida y trabajo dignas.
Tras varios malentendidos entre el partido que encabezará Daens y el partido socialista, liberales y socialistas se unirán en contra el Partido Católicoencabezado por Woeste.

2. Personajes importantes.

Los personajes más importantes de esta película son: Daens, Woeste, Nette Scholliers (una joven que trabaja en la fábrica textil y que apoya aDaens) y Jan De Meeter (un socialista que se posiciona del lado de Daens y termina enamorado de Nette).

3. ¿Que ideologías políticas se muestran en la película o los personajes?.

En la películapodemos ver el Partido Liberal, el Partido Socialista y el Partido Católico principalmente.

4. Clases sociales y su forma de vida y condiciones laborales de trabajo.

La clases sociales que sedestacan en la película son la burguesía y el proletariado.

La burguesía vivía en grandes casas. Su trabajo era en algunos casos supervisar las fábricas en las que los más pobres trabajaban. En lapelícula se puede ver como van al teatro donde están representando una obra en la que se muestra como es la vida del proletariado.

Los obreros vivían en pequeñas casas en las que hay veces en las que notenían para comer y dependían de lo poco que ganaban los niños de la casa. En la película se ve como trabajan en fábricas textiles en las que había veces que morían los más pequeños aplastados pormáquinas y siempre bajo la presión de un supervisor que los manejaba y hacía con ellos lo que quisiese. Su ocio sería ir a pequeñas tabernas en las que bebían, bailaban y conseguían olvidarse de todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • daens
  • daens
  • Daens
  • Daens
  • DAENS
  • Daens
  • Daens
  • Daens

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS