Daens

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
Al volver a Aalst, Bélgica, Adolf Daens, sacerdote, descubre las condiciones precarias de los trabajadores de una fábrica textil, las injusticias en cuanto a su pago y los riesgos increíbles depoder perder la vida, sumado a esto está de una manera clara la asociación de la iglesia a la tendencia capitalista y el claro desprecio a los socialistas o “rojos”.

Adolf Daens, al ver tal injusticiapublicó un artículo en el periódico donde comentaba la explotación infantil, a lo que la iglesia y el estado respondieron de muy mal manera diciéndole que estaba en contra de los principios de laiglesia por tanto en contra de los mandatos de Dios, a lo que él responde que Dios tiene como hijos a todos y el va en contra del trato precario que se le estaba dando al proletariado, por tal razón, seconvirtió en defensor del proletariado y las reivindicaciones igualitarias.

Crea el Daenismo y logra convencer a mucha gente para que lo siga, sin embargo se encontraba en un aprieto ya que unsacerdote con ideas socialistas no eran permitidos, así que dejo su sacerdocio, pero ahora no tenía poder sobre masa por tanto se volvió al capitalismo explotador.

Daens es condenado a muerte por iren contra de las ideas capitalistas por parte de la iglesia, continuando por ende con su daenismo.

Considerando el papel de la iglesia ante este problema social de la historia podemos concluir queésta, como una institución no vivencia la mayoría de los valores que la religión profesa, dejar que miles de personas sufran y vivan condiciones paupérrimas no es algo agradable ante los ojos denuestro Dios, pero lamentablemente, ellos poseen la ley de Dios.

Eso genera cierta sorpresa ya que las personas tienden a generalizar a los miembros de la iglesia de acuerdo a la conducta de un númerodeterminado de integrantes. Este es el caso de Daens, quien no siguió el apoyo a la burguesía por parte de la iglesia, por el contrario decide apoyar a los socialistas.

En esta película se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • daens
  • Daens
  • Daens
  • DAENS
  • Daens
  • Daens
  • daens
  • daens

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS