Daens

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014






TRABAJO PRÁCTICO Nº 1
UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES
CARRERA: CONTADOR PÚBLICO
ASIGNATURA: HISTORIA ECONÓMICA Y SOCIAL
CURSO: 1º AÑO
AÑO LECTIVO: 2012
COMISIÓN:MIERCOLES 18:30 A 22:30









1-
La historia cuenta como un sacerdote llamado Daens, en la ciudad belga de Aalst a finales del siglo XIX, al llegar descubre como vivía elproletariado…Trabajo de menores, salarios insuficientes, largos horarios, gran cantidad de accidentes laborales, ausencia del derecho laboral, prostitución infantil, alcoholismo, etc. 
Los avances tecnológicos quehabía, eran la copia de la empresa tradicional del modelo norteamericano. Donde lo importante para el proletariado era generar capital, sin interesarse en brindar buenas condiciones a sus trabajadoresy sometiéndolos a trabajar gran cantidad de horas, siendo también apoyados por la Iglesia (la cual pretendía no perder ni su prestigio ni su economía)
A.Chandler (2000)
(…) La llamada ”Organizacióncientífica del trabajo” se basa en la sistematización del pensamiento de Frederick Taylor y de otros especialistas, orientada a lograr una mayor economía de tiempo, con el objeto de incrementar laproducción y reducir los costos y los precios de los productos. Las técnicas y mecanismos propuestos para lograr la vigencia de esos principios y alcanzar los objetivos mencionados son numerosos.(…)2-
La película dirigida por el Belga Stinj Coninx refiere en la historia de un sacerdote que en pleno inicio de la era Industrial, en un determinado pueblo, al contrario de lasautoridades de la iglesia que apoyaban a los feudales para no poner en riesgo su poder y prestigio, lucha para defender los valores de los trabajadores.
Recién en 1891 el Papa León xiii ratifico entreotras cosas las deberes de los obreros para con sus patrones y sus derechos a un salario suficiente, para vivir en dignidad. Consagrando así el aspecto humano y personalista del trabajo y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • daens
  • Daens
  • Daens
  • DAENS
  • Daens
  • Daens
  • daens
  • daens

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS