dafa
Mi síntesis por lo que pude comprender resulto en que esta obra es reconocida o nos sirve como guía básica de la profesión, y como lectura recomendada para losaspirantes a cursar esta carrera, ya que en ella describe los beneficios de convertirse en arquitecto, pero sin dejar de mostrar los esfuerzos que conlleva el serlo.
Dentro de ella encontramosvulnerabilidad del ego: perdido en la multitud. El grado de involucramientos siente, correcta o equivocadamente, que no han podido alcanzar la posición social o el reconocimiento que se merecen; se ven a símismos como engranes anónimos en un sistema gigante sobre el que tienen un control limitado.
Los riesgos de la envidia también se pueden encontrar, ya que la fama y la posición social, parecen seraspiraciones en la arquitectura, y su ausencia implica que el trabajo de uno es incompetente, falto de interés, anticuado, o bien indigno de ser notado. Por lo tanto, existe una presión ineludible quemotiva a los arquitectos pero que también puede producir en ellos sentimientos de celos o envidia. Los arquitectos pueden experimentar en forma simultánea sentimientos de respeto y admiración por suscompetidores y colegas envidiados. Entre más alta sean las aspiraciones de un arquitecto, mayor será la susceptibilidad a este tipo de sentimientos.
Algunas personas buscan algo más que la realizaciónprofesional y familiar en su carrera y en su vida personal. Pude entender que un arquitecto puede aspirar a ganar reconocimientos públicos, distinción, poder e influencia, deseando ser respetados yadmirado por un grupo ajeno al de sus propios colegas y clientes.
La arquitectura no es una profesión de poder, ansiedad, desengaño y depresión todo esto está relacionado con el ejercicio profesional porlo general es causada por el fracaso o la experiencia del fracaso. Para ser un arquitecto feliz, debe de proveerse fortaleza emocional.
Entre lo leído pude encontrar lo que dice sobre obstáculos...
Regístrate para leer el documento completo.