Dafadfasdf

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
ghsghnsghbsghsghsghsdghsgh dgefgqa

ga
dfg
a
afe
gfsa
g
fsd

f

s
f h
s
df
sf
sf
PREGUNTAS PRIMER PARCIAL 2011


PREGUNTAS DE TEORICOS PARA EL PRIMER PARCIAL

1)Considerando la conceptualización freudiana acerca de la histeria, qué noción de cuerpo se desprende de ella para el Psicoanálisis. Establezca las diferencias con la noción de cuerpo para la medicina.

2)Basándose en el “caso Emma”, desarrolle la idea que plantea Freud acerca de que el trauma se desarrolla en dos tiempos.

3) ¿Por qué Freud se encuentra con la necesidad de separar de la neurasteniaotro conjunto de síntomas?. ¿Qué teoría de la angustia se desprende de aquí?

4) ¿Cuál es la concepción de Inconsciente que se puede formular desde “La Interpretación de los Sueños”?

Preguntasde Seminario primer parcial 2011

1) ¿Qué lleva a Freud a abandonar la hipnosis? Utilice los historiales clínicos trabajados para dar cuenta de este movimiento.

2) Dice Freud: “El materialpsíquico se figura como un material multidimensional de por lo menos triple estratificación”. Desarrolle.

3) Freud afirma que la transferencia sobre el médico acontece por falso enlace. Explique4) Freud afirma que los sueños son susceptibles de interpretación y propone un método. Justifique este planteo y desarrolle este método ubicando sus diferencias con otros métodos

PREGUNTAS DETRABAJOS PRACTICOS

1) ¿Cómo caracteriza Freud las neurosis actuales y cómo las psiconeurosis? Especifique las diferencias entre histeria y neurosis obsesiva.

2) Explique la concepción freudianade la neurosis obsesiva en 1896 tomando como referencia el texto “Nuevas puntualizaciones sobre las neuropsicosis de defensa.

3) Explique la "vivencia de satisfacción". Relacione con el Principiode constancia y la constitución del deseo.

4) Describa las operaciones del trabajo del sueño.

PREGUNTAS DE RELACIÓN

1- ¿Qué respuestas iniciales encuentra Freud a la pregunta por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS