Dafdfva

Páginas: 8 (1843 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
JUAN CRUZ RUIZ DE CABAÑAS
Nace el 3 el mayo de 1752, en la villa de Espronceda, provincia de Navarra, España, hijo de Tomás Ruiz de Cabañas y Hernández y Manuela Crespo.

Desde pequeño fue manifestando su gusto por la vida consagrada. Sus primeros años de vida sacerdotal los dedicó a la enseñanza y actividades que se le encomendaban,a pesar de su corta edad, se le nombró rector del Mayor yViejo Colegio de San Bartolomé. Años más tarde, por encargo del Obispo José Ramírez de Arellano, asumió la rectoría del Seminario, al poco tiempo este plantel llegó a ser uno de los mejores de la Península Ibérica.
Recibió la Consagración episcopal en España el 19 de abril de 1795, un mes después, se publicó la presentación del señor Ruiz de Cabañas como Obispo de Guadalajara, en la Nueva Galicia,ElObispo Cabañas ingresó solemnemente a la ciudad de Guadalajara el 3 de diciembre de 1796, dando muestras de sus virtudes y carácter.
Apoyo tanto moral como economicamente a Iturbide para el proyecto de consumacion de la Independencia de Mexico.
Formo casas de caridad y misericordia en Aguascalientes, Jerez, Sayula y Tepic, con la finalidad de socorrer a los más necesitados, especialmente niños.Otras de sus grandes obras son el Templo de San Felipe Neri, de esta ciudad; el Sagrario Metropolitano, el Santuario de Nuestra Señora de Zapopan, el primer Seminario Conciliar, hoy Museo del Estado, entre más.

En 1824, se construyo bajo su auspicio el Hospicio Cabañas.

Juan María de Salvatierra
Nació en Milán[->0], Italia[->1] el 15 de noviembre[->2] de 1648[->3]. Su padre era españoly su madre italiana, de descendencia noble. Sus estudios los realizó en un colegio jesuita de Parma[->4]. Misionero jesuita, español.
A los 17 años tomó la decisión de seguir la carrera eclesiástica, ingresó a la Compañía de Jesús[->5] en Génova[->6], Italia[->7] y lo enviaron a México en 1675 en donde terminó sus estudios en el Colegio Mayor de Tepotzotlán, Estado de México. Durante varios añosimpartió la clase de retórica en el Colegio de Puebla.
Fue Padre fundador de la Misión de Nuestra Señora de Loreto Conchó[->8] considerada como "Cabeza y Madre de las Misiones de la Alta y Baja California". Fue fundador del primer asentamiento español que prosperó en las Californias[->9].
Con el padre Kino recorrió California en 1701. Fundó varias misiones en la Baja California (1697-1704). Suactuación hizo posible la colonización de aquella zona.
Murio en la ciudad de Guadalajara, Mexico, el 17 de julio de 1717.

JUAN NAPOMUCENO CUMPLIDO
Nacio y murio en Guadalajara, Jalisco (1793-1851)
Hizo sus estudios en la Universidad; recibió los grados mayores en Filosofía y Cánones. En 1814 los de Licenciado y doctor en la primera facultad y en 1818 en la segunda. Además fue recibido porel ilustre Cuerpo de Abogados de la misma ciudad por examen y aprobación a la Real Academia en 1819. Dos años después fue nombrado miembro de la Sociedad Patriótica de Guadalajara. Se entregó a la política y se afilió al partido Federalista y a la Masonería, habiendo llegado a ser venerable de la Logia Yorkina “Federación”, número 9. Aparte de otros cargos públicos que desempeñó fue diputado avarios congresos, Vice Gobernador de Jalisco de 1824 a 1825, Promulgó la Primera Constitución Política del Estado; Gobernador Interino de 1927-1928; Gobernador Constitucional desde el 15 de marzo hasta el 29 de julio de 1830; Vice Gobernador desde el 23 de junio hasta el 11 de agosto de 1834, miembro de la Asamblea Departamental de Jalisco en 1843; y Gobernador interino desde el 10 de mayo hasta el 6de junio y desde el 15 de agosto hasta el 23 de noviembre de 1846.

Sebastián Vizcaíno Nació en 1547[->10] o 1548[->11],1 siendo desconocido su lugar de nacimiento, fue un comerciante, militar, explorador y diplomático de España que es recordado por haber realizado un viaje para cartografíar las costas del océano Pacífico[->12] y haber sido el primer embajador de España en el Japón[->13].
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS