daffe

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
LA DESERTIFICACIÓN
La desertificación es cuando un área que no tiene las características del desierto , las adquiere . De hecho, dentro del mapa argentino, Mendoza se ubica como uno de los sitiosdel país más afectados por este fenómeno. Incluso, el desierto lavallino es tema de análisis junto a otras regiones como la Puna, los Valles Áridos del Noroeste y Esquel, ubicado en la Patagonia. Hay tres causas que produjeron la desertificación en Mendoza , generalmente en el desierto lavallino :
_La escases de agua (subterránea y superficial)  tanto en cantidad como en calidad a raíz delcambio de curso del río Mendoza para crear el oasis. 
_La extracción del bosque de algarrobos fue talado en su totalidad a principios del siglo pasado de la mano de la industrialización. 
_Losproblemas que los pobladores tuvieron que enfrentar en relación a la tenencia de tierras

•Mendoza, afectada al 100% 

El avance de la desertificación, que a la vez es causa y consecuencia del cambioclimático que se da a nivel mundial desde hace años, no sólo ha afectado las regiones más críticas. Lejos de eso, ni siquiera la región de oasis ha quedado a salvo en este mal. Inconvenientes como lasalinización de la tierra y el ascenso de la napa freática en regiones de cultivos (a raíz del riego incorrecto) así como el avance de la ciudad sobre el pedemonte, son sólo algunos ejemplos. “Mendoza es una de las más afectadas del país. Si no se toman las medidas necesarias a tiempo, el escenario futuro se agravará cada vez más porque aumentará el deterioro al ecosistema y a la calidad de vidade la población”

•Un proyecto en pleno desierto 

Las consecuencias del deterioro en el medio ambiente que los pobladores del desierto de Lavalle han tenido que soportar a lo largo de décadasrequieren de medidas urgentes. 

Justamente, desde hace cuatro años, la idea de un grupo de científicos del Iadiza apunta a instalar herramientas de apoyo a los pobladores para potenciar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • daff
  • daff
  • Trabajos daff
  • Análisis daffo empresa mcdonald´s

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS