Dafhgsadf

Páginas: 13 (3060 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Antónimos
Los antónimos son lo opuesto a los sinónimos, son palabras que significa lo contrario u opuesto.
Existen 3 clases de antónimos, las clases son:
Graduales
Los antónimos graduales, son aquellos que significan lo contrario pero existe un grade de contrariedad. El ejemplo más claro sucede en los colores: Blanco y negro (podría ser gris) o en las temperaturas como: frío y caliente(podría ser helado, tibio, templado)
Complementarios
Es cuando el significado de una elimina a la otra. Por ejemplo: vivo y muerto, feliz y triste, difícil y fácil, día y noche
Recíprocos
Es cuando el significado de uno implica al otro. No puede existir uno si no existiera el otro. Como ejemplo tenemos comprar, no se puede comprar si alguien no esta vendiendo.
Antónimos morfológico
Son aquellos quese crean añadiendo a su raíz un prefijo que significa oposición.
Los prefijos son: in- a- anti- contra- des- i. Ejemplo:
aprecio-desprecio
corrosivo-anticorrosivo
responsable-irresponsable
controlable-incontrolable
Ejemplos de antónimos:
1. Aburrir–divertir
2. Aceptar-rechazar
3. Bonito-feo
4. Cerca-lejano
5. claro-oscuro
6. derrota- triunfo
7. empacar-desempacar
8.educado-ignorante
9. fácil-difícil
10. justicia-injusticia


Lengua, hablar y norma
Lengua
Se llama lengua al conjunto o sistema de formas o signos orales y escritos que sirven para la comunicación entre las personas de una misma comunidad lingüística. La lengua es un inventario que los hablantes emplean a través del habla pero que no pueden modificar.
Hablar
El habla es eluso particular e individual que hace a una persona de una lengua para comunicarse
Lengua madre
Una Lengua madre es toda lengua que nada lenguas. Es el caso del latín, es la fuente de la que derivan las lenguas romances (castellano, francés, rumano, catalán...). Caso de las lenguas, base del latín y de casi la totalidad de los idiomas europeos actuales. Lamentablemente, no se puede tener adisposición el conocimiento de la evolución de una lengua que delate su desarrollo íntegramente, y hay que conformarse con los datos ambiguos que nos reporta el estudio de los distintos idiomas, del hombre anterior; estudio comparativo, que compara viejos resquicios lingüísticos con material de primera mano como lo son las lenguas que aún están vivas.


Historia del espanol
La prehistoriaLa Prehistoria es, según la definición clásica, el período de tiempo transcurrido desde la aparición de los primeros homininos, antecesores del Homo sapiens sapiens, hasta la invención de la escritura, hace más de 5000 años Según otros autores, la Prehistoria terminaría antes, con la aparición de las sociedades complejas que dieron lugar a las primeras civilizaciones y estados. Es importanteseñalar que según las nuevas interpretaciones de la ciencia histórica, la prehistoria es un término carente de real significancia en el sentido que fue entendido por generaciones.


Lenguas romances
Las lenguas romances (también denominadas lenguas románicas o lenguas neolatinas) son una rama indoeuropea de lenguas es relacionadas entre sí y que históricamente aparecieron como evolución del latínvulgar (entendido en su sentido etimológico de ‘hablado por el pueblo’ y opuesto al latín clásico).

El número de lenguas romances conocidas supera la veintena, aunque en la actualidad muchas variedades regionales están severamente amenazadas y sólo media docena de ellas tienen un uso general y tienen varios millones de hablantes.



La España árabe

Los árabes han tenido una influencia enorme enla cultura de España. Antes de la formación del país, el impacto del mundo estaba formando y cambiando los costumbres y las vidas de los futuros españoles. 

Ese país había sido tomado de los nativos por los cartagineses, de los cartagineses por los romanos, de los romanos por los visigodos, y de los visigodos por los árabes y los moros. En el siglo ocho, la mayoría de la península ibérica era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS