Dafne

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
En cuanto al principio de justicia, este nos habla del derecho de toda persona a no ser discriminada por consideraciones culturales, ideológicas, políticas, sociales o económica; el debercorrespondiente de respetar la diversidad en las materias mencionadas y de colaborar a una equitativa distribución de los beneficios y riesgos entre los miembros de la sociedad. Dicho lo anterior, es de realimportancia este principio ético, que si bien es cierto, no existe mucho énfasis en el film, podemos ver la discriminación hacia las personas con cáncer.

El film no resalta esta problemática,pero si da a entender lo que ellos tienen que sufrir y vivir en la sociedad. El caso de la protagonista dilucidamos que es discriminada de una manera indirecta, esto quiere decir, que no existe unapersona quién se encarga de humillarla o de burlarse de ella por su enfermedad o mejor dicho de su apariencia, sino más bien es la comunidad que estereotipa, ya sea a la mujer o al hombre; y al hacerlolos individuos que sufren de cáncer se miran así mismo pensado que su condición y su apariencia no es la más aceptable y hermosa para los demás.

Cada día vemos en la televisión, panfletos,eventos, etc. Solo a mujeres bellas, y cuando digo bellas solo me refiero a la parte física de aquellas. Chicas altas, con su sonrisa perfecta, piernas y cuerpo esbelto u hombres musculosos, de buenparecer, altos, etc. Aspectos que debido a la enfermedad han ido desapareciendo en los pacientes con cáncer de cualquier tipo, por lo que recordemos que a estos debido a su tratamiento contra el cáncersufren cambios como la caída del pelo dado a la quimioterapia, su cuerpo se comienza a hinchar cada vez más, en mujeres que sufren cáncer de mama pierden una o dos de sus mamas, lo que hace que susufrimiento comience al verse que ya no son los mismos de antes (físicamente), que su cuerpo y fuerzas cambiaron definitivamente o quizás temporalmente, ellos no lo saben pero se olvidan que siguen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dafne y cloy
  • Dafne Y Cloe
  • APOLO Y DAFNE
  • dafne poema
  • Apolo Y Dafne
  • Apolo y dafne
  • Apolo y Dafne
  • Apol·lo y Dafne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS