Dafnis y cloe

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
DAFNIS Y CLOE.
Dafnis y Cloe son dos jóvenes pastores que se crían en torno a bonitos parajes de la isla de Lesbos y bellas historias de dioses y ninfas. Ambos guardan mucho en común, fueronamamantados por una cabra (Dafnis) y una oveja (Cloe,2 años menor) además de que ambos tenían elegantes ropajes cuando fueron encontrados y adoptados por humildes pastores que no revelarán el secreto de suverdadero origen hasta muy avanzado el relato.
Juntos compartieron muy buenos momentos pero también sufrieron ciertas desventuras y percances como la muerte del boyero que quería robarse a Cloe ocuando una embarcación acuso a Dafnis de que sus cabras habías sido las culpables de que esta se fuera mar a dentro. Así pues, mientras se suceden las distintas estaciones, los jóvenes Dafnis y Cloeexperimentan ese principio de atracción, de sexualidad lleno de encanto e inocencia, jóvenes promesas y juramentos que al final les conducirán a aquello que tanto anhelan, su boda y su total entrega en elmomento en que Dafnis encuentra a sus verdaderos padres y los padres adoptivos de Cloe para que esta pueda casarse con Dafnis también revelan el secreto de su origen, celebrándose una gran boda dondeDafnis y Cloe por fin pudieron ceder a sus deseos.
Los dioses principales que participan del relato son:
Eros, dios del amor, aparece mencionado en numerosas ocasiones. Aparece en sueños de Lamón yDriante (padres adoptivos de Dafnis y Cloe) y en otros relatos de personajes como Filetas trata de explicar a ambos, que lo que les está sucediendo no es si no obra de Eros.
Pan, dios de los pastoresy los rebaños pero también de la fertilidad y sexualidad. Enamorado de la ninfa siringa quién, tras huir del dios, es convertida en un cañaveral cuyo sonido con el viento agradó al propio Dios que laabrazaba y le dio el nombre del instrumento que en la historia toca Dafnis para Cloe y sus cabras.
Ninfas, cuidan de Cloe cuando ésta es abandonada. Junto al Dios Pan velan de su amor por Dafnis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DAFNIS Y CLOE
  • DAFNIS Y CLOE
  • Dafnis y cloe
  • Dafnis y cloe
  • Dafnis y cloe
  • Dafnis y Cloe
  • Dafnis Y Cloe
  • Dafnis Y Cloe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS