Dafnis Y Cloe

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Bibliografía del autor.
Longo fue novelista griego y autor de Dafnis y Cloe, novela pastoril o romance. Se sabe muy poco de su vida. Se cree que vivió en la isla de Lesbos durante el siglo lldespués de Cristo, en la éoca de Adriano, que es cuando se desarrolla la novela Dafnis y Cloe, No obstante, otras fuentes señalan el ll, incluso el lV.
Se ha sugerido que el nombre Longo es meramente unerror al traducir la última palabra del titulo griego.
Es un escritor griego de la época romana. Si su nombre fue realmente Longo, probablemente fuera un libreto de alguna familia romana que llevaseese apellido.
Argumento de la obra.
Trata de dos jóvenes pastores que crían en unos hermosos paisajes en la isla de Lesbos con historias de dioses y ninfas. Dafnis y Cloe tienen mucho en común, fueronamamantados por una cabra (Dafnis) y una oveja (Cloe, 2 años menor) ellos fueron adoptados por humildes pastores.
Dafnis y Cloe comparten buenos momentos y a su vez sufren ciertas desventuras ypercances. Así pues, mientras se suceden las distintas estaciones, los jóvenes experimentan ese principio de atracción sexual, lleno de encanto e inocencia, aunque ellos no sabían que sentían uno por elotro y pensaban que era una rara enfermedad, se hacen promesas y juramentos que al final conduce a aquello que tanto anhelan, su boda y su total entrega.

Temática.
Se presentan temas como:
Elamor: Las aventuras de una pareja de jóvenes y bellos amantes en busca de su felicidad y unión, basada en el amor.
Genero en el que se ubica.
Es un género narrativo ya que el autor narra una historiaajena a los sentimientos del autor. Esta relación entre imaginación y experiencia, entre fantasía y vida es los que le da un valor especial a la lectura en la formación espiritual de la persona. Elnarrador es el encargado de dar a conocer el mundo imaginario al lector.
Contexto de producción.
“Dafnis y Cloe” cuyo verdadero nombre en griego translitera así: Poimenika ta kata Daphin Kai...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DAFNIS Y CLOE
  • DAFNIS Y CLOE
  • Dafnis y cloe
  • Dafnis y cloe
  • Dafnis y cloe
  • Dafnis y cloe
  • Dafnis y Cloe
  • Dafnis Y Cloe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS