Dafo Carrefour

Páginas: 19 (4745 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
ÍNDICE




• Presentación empresa Carrefour, Pág. 3 y 4
• Análisis del entorno, Pág. 5 a 8
• Descripción competidores, clientes y proveedores, Pág. 8 a 13
• Análisis DAFO, Pág. 14 a 17
• Conclusiones y Bibliografía, Pág. 18














































PRESENTACIÓN EMPRESA CARREFOUR


Carrefour S.A. esuna cadena francesa internacional de hipermercados. Fue creada en la Alta Saboya en 1959 por las familias Fournier y Defforey. En 1963, Carrefour inventó el concepto de hipermercado, abriendo el primero en la Isla de Francia en Sainte-Geneviève-des-Bois. La sociedad se estableció en Bélgica en 1969, en España en 1973 y en Brasil en 1975.

Su actividad se centra en tres mercados: Europa, Asia yAmérica Latina. Siendo de origen francés, el 56% de su negocio se produce fuera de Francia, aunque entre Francia y España acumulan un 79% del total del volumen de negocio. El grupo se centra en mercados de gran expansión: China, Brasil, Colombia, Indonesia, Polonia y Turquía.


[pic]
Carrefour fue la primera empresa de distribución en España que lanzó su propia marca, en 1982. Actualmente,lanzan cada año más de 3.000 nuevos productos de marca Carrefour en alimentación, cosmética, deporte, hogar y textil, con el objetivo de proporcionarles a sus clientes la mejor relación calidad-precio.
El grupo Carrefour se estableció en España en 1973 con los supermercados Pryca. El 4 de septiembre de 2000 los establecimientos de “Continente” y “Pryca” pasaron a formar parte del grupo Carrefour,fusionándose. Los hipermercados de estas empresas pasaron a llamarse “Carrefour”, cuya superficie es de entre 5000 a 20000 metros cuadrados, los supermercados se pasaron a llamar “Champion”, con una superficie de ente 1000 a 2000 metros cuadrados, aunque en 2005, “Maxi Dia” y “Carrefour Express” pasando a desaparecer la denominación Champion.
El Grupo Carrefour también posee tiendas pequeñas enbarrios llamados DIA y se encuentran repartidos por toda la geografía española.
Actualmente existen 171 hipermercados, 117 supermercados, 88 estaciones de servicio y también 85 agencias de viaje.
Carrefour España es la filial de Carrefour más fuerte del mundo tanto en presencia, número de hipermercados, reconocimiento social de la marca, después de la francesa, estando España también en el segundopuesto mundial del volumen de negocio del grupo Carrefour.




Número de hipermercados de Carrefour en cada provincia española (sin contar Carrefour Express ni otras marcas del grupo).
Algunos datos económicos de 2009 son: la cifra de ventas sin impuestos de Carrefour alcanzó los 85963 millones de euros; 2020 millones de euros en otros ingresos diversos proceden de cargos de franquicias,ingresos de otras sociedades financieras y alquileres; 117 millones de euros por ingresos financieros.
Hemos elegido esta empresa porque es una marca que conocemos, ya que nuestras respectivas familias acuden a ella habitualmente. De esta forma, sabemos de que trata, podemos opinar, dar nuestras impresiones y conocer parte de ella, pues hay cosas que no sabemos. De esta forma nos servirá paraaprender más rasgos de los que desconocemos gracias al análisis DAFO. Pero antes de ello hemos de analizar otras cuestiones, como el análisis PEST, conocer cuáles son los clientes, sus competidores y sus proveedores.




ANÁLISIS DEL ENTORNO (ANÁLISIS PEST)
1. Análisis político
En el análisis político trataremos qué hace Carrefour con respecto al medio ambiente y su legislación.

•Medio ambiente
Carrefour está comprometido con el medio ambiente y sus acciones puestas en marcha durante los últimos años han sido, entre otras: la apuesta por la Eficiencia Energética, la realización de Auditorías Medioambientales, el Desarrollo de Campañas de Sensibilización Medioambiental como por ejemplo: Échale una mano al Medio Ambiente; la reducción de envases y embalajes de productos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carrefour: Análisis DAFO
  • DAFO CARREFOUR
  • Dafo Carrefour
  • Carrefour
  • Carrefour
  • carrefour
  • carrefour
  • Carrefour

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS