Dafo De La Marca España

Páginas: 11 (2623 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
|

Análisis DAFO MARCA ESPAÑA |
|
|
|
|
|
23/04/2012 |
|

La iniciativa del Proyecto Marca España responde a la necesidad de coordinar las distintas actuaciones públicas y privadas sobre la marca España, de transmitir a las empresas e instituciones la importancia de tener una buena imagen de país, y de informarles sobre cómo comunicar y “vender” la nueva realidad deEspaña.

A continuación vamos a explicar cuatro estrategias que lleva a cabo el país para promover la marca:

Debilidades

* No usa todos los recursos.
España esta excelentemente ubicada geográfica, posee un clima envidiable, tiene muy buenos productos (aceite de oliva el vino) en el campo de la industria posee importantes empresas (Zara, Repsol) y sobretodo tiene personalidadesimportantes en el mundo del cine, la moda y los deportes; por ello debería potenciar sus recursos y su imagen; y lograr que sea un destino demandado en mayor medida.
* No termina de establecer una política común para todo el territorio español. Potenciar frase “todos somos españoles”.
España es un país multicultural con una historia muy amplia y rica, por lo que es importante que no solo se de aconocer la comunidad autónoma en la vivimos o de la que somos, mas bien deberíamos dar a conocer “Todos somos España”.
* Descoordinación entre la política del país, la marca país y la marca turismo.
No se puede pensar que la situación económica no afecte a la marca España. La situación económica ha hecho que la marca España se desprestigie y baje de posición frente a otros países. Es porello que el estado independientemente de la ideología del gobierno se preocupe España como la marca y ayude a promoverla en mucha mayor medida.

* Percepción pesimista de la marca por parte de los españoles. Sacudirnos los complejos.
En la conferencia de RAUL PERALBA (experto en ingeniería de marcas) se mencionaba que en España en cierta medida debemos hacer de “malo” algo positivo comopuede ser la sienta, los toros, la amabilidad, espontaneidad y alegría de la gente.
* Imagen no deseada hacia el exterior.
Los ajustes en la economía que ha tenido que hacer España para cumplir con las exigencias de Europa y la mala imagen que algunos dirigentes han dado a España han creado una imagen poco beneficiosa para la demanda de la marca España.
* Mejorar la estrategia competitivade las empresas españolas
Es importante que las empresas se den a conocer como “Made in Spain” de esa manera no solo vería el resto del mundo lo importante que es la marca, sino también de donde procede volviendo a recuperar el prestigio que tenía.

Amenazas

* La crisis de confianza y desaceleración del consumo y de la inversión.
La intranquilidad de los políticos y la impaciencia delos inversores por obtener resultados cortoplacistas, den al traste con la implementación de unas reformas bien orientadas.
* Fortalecimiento del euro frente al dólar que haga reducir las exportaciones.
Entre octubre de 2011 y enero de 2012, el euro-dólar llevó a cabo un fuerte movimiento descendente que desde los 1,4250 hasta la zona de 1,2622.
* Envejecimiento de la población.
Hay máspersonas mayores de 65 años que del colectivo de entre 0 y 14 años. Esta tendencia ha comenzado y según los expertos hacia “2045 se empezará a perder población con un declive demográfico en el que ni los nacimientos ni la inmigración compensarán las defunciones”.

* Crecimiento de la economía sumergida.
El volumen de la economía sumergida en España equivale a un 23,3% de su Producto InteriorBruto, lo que viene a significar unos 244.000 millones de euros anuales. Se trata de un porcentaje muy superior a la media europea, donde el fraude equivale aproximadamente al 15,1% del PIB.
No obstante, el impacto de este problema no se da de manera uniforme en todas las regiones de España, ya que en algunas comunidades está más extendida que en otras.
La región de España con un mayor peso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Dafo Marca España
  • Dafo energia electrica españa
  • La marca españa
  • Marca España
  • La marca "españa"
  • marca españa
  • Estudio y DAFO Marco Aldany
  • Dafos marcas automobiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS