Dafo Marca España

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
ANALISIS DAFO: MARCA ESPAÑA

ANALISIS INTERNO:

FORTALEZAS

* La lengua castellana es la segunda en número de hablantes del mundo. Además de esto compartimos cultura, religión ycostumbres con América Latina, lo que hace que a sus empresas les sea más fácil instalarse en nuestro país de cara a introducirse y competir en el mercado europeo. España es un país mediterráneo y ademáslatino. También podría utilizar esta baza para ampliar su mercado debido a la poca distancia psíquica que separa estos países.

* Comparándonos con el mundo desarrollado, los salarios medios denuestros empleados cualificados y no cualificados son más bajos. Esto supone una ventaja para las empresas, que reducen sus costes.

* En términos globales los turistas que nos visitan se quedan conbuenas sensaciones y repiten en su mayoría potenciando así la marca “España”. Nos ven como un país feliz, con buena comida, buen clima y muy sociables. Estos turistas actúan de buenos embajadoresvendiéndonos en todo el mundo, haciendo que compren nuestros productos fuera o vengan a visitarnos.

* Infraestructuras actuales por toda la geografía y buenos lazos de comunicación: buena redferroviaria con muchos Km. de alta velocidad, buena red de carreteras (autopistas y autovías) y facilidades de comunicación vía marítima con puertos por toda la costa tan importantes como los deBarcelona, Bilbao, A Coruña…

* Pertenece a la UE y debe aprovechar el sistema arancelario ventajoso para los países miembros.

DEBILIDADES

* Escasa financiación del sector público y privado loque perjudica al I+D+i. Esto nos hace menos competitivos ante países que sí que apuestan por las nuevas tecnologías, lo que nos lleva a una menor productividad y eficiencia. Además los trabajadorescualificados que se enfrentan a su primera experiencia laboral preferirán irse al extranjero, donde encuentran más facilidades.

* Existe desunión entre comunidades que ejercen su autonomía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dafo De La Marca España
  • Analisis Dafo Marca España
  • Dafo energia electrica españa
  • La marca españa
  • Marca España
  • La marca "españa"
  • marca españa
  • Estudio y DAFO Marco Aldany

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS