Dagarquitectura

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
Herzog & De Meuron
Edificio para el Márketing Ricola, Laufen, 1997-1999

Por Ricola, en Suiza, los arquitectos Herzog & De Meuron han dado vida a un edificio muy moderno, situado en elcentro de un tejido constructivo de proporciones reducidas y de aspecto rural, carente de especiales cualidades arquitectónicas.
La construcción poligonal, acristalada en todos los lados, está rodeadapor zonas verdes, lo que confiere a la misma un carácter mudable según las estaciones.
Las cristaleras permiten un juego continuo de retorno entre espacio exterior e interior.
En el interior deledificio ha sido creada una zona de oficinas articuladas en dos niveles, carente de particiones, mientras que el diseño de las decoraciones textiles forma parte del proyecto arquitectónico y ha sidodesarrollado en estrecha colaboración con arquitectos del paisaje y artistas.

Un manto vegetal, caracterizado predominantemente por hiedra siempreverde, reviste el techo, subrayando el intento defusión entre arquitectura y naturaleza. Por esto, los jardines que la rodean, llenos de setos y de árboles, crean un contexto magnífico para una arquitectura transparente que conecta interior y exterior.Los proyectistas han renunciado a un volumen de impacto urbanístico apreciable, dispuesto en más niveles, en favor de un complejo de altura reducida y forma poligonal, que se ambienta en el jardín comoun pabellón.
El intento era el crear una arquitectura cuyo aspecto exterior y cuya geometría no fueran reconocibles a simple vista: una arquitectura que, gracias a la fachada partida, se fragmentaen elementos individuales.
Cada uno de ellos envuelve, refleja o trata de proyectar dentro del edificio un particular ámbito del jardín.
La cubierta fuertemente sobresaliente constituye un tipo desímbolo de esta estrategia de fusión entre naturaleza y arquitectura.

Los envigados de la cubierta están realizados de hecho en un material plástico que modifica el propio perfil, favoreciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS