Dahiana

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 15 de enero de 2016
Nombre: Falconí Ruíz Dahiana Profesor: Ing. Omar Maluk Salem.
Fecha: 15/01/16
Función y Control de la empresa
Debemos comenzar diciendo que al hablar decontrol nos estamos refiriendo a la acción de influir en algo con el fin de lograr el objetivo deseado.
El control tiene como objetivos primordiales elasegurar que la ejecución se acople al plan previamente establecido. De forma tal que se coordine la acción, se reduzca al mínimo los gastos y se asegure que losobjetivos y las normas se cumplan a cabalidad.
Cabe recalcar que si el plan original es deficiente, es bastante probable que el control también lo sea, auncuando un buen plan no actúa por si solo ni es garantía de un buen resultado.
Tenemos un claro ejemplo en el caso del gerente de una empresa, el cual debeelaborar un plan, en el que se debe específica al pie de la letra su contenido. Pero dicho plan pasará por una serie de correcciones, a lo largo del proceso. Elobjetico de dichos controles es de comprobar que la ejecución se ajusta al plan preconcebido.
La finalidad del control es el cumplimiento de los objetivospropuestos al inicio por la empresa. Sin objetivos ni normas, no existiría un control objetivo. Las normas pueden relacionarse con la calidad, por lo que se aplicael control para comprobar si dicha calidad ha sido alcanzada.
Como conclusión podemos decir que el llevar un control de las funciones de una organización esalgo esencial, puesto que así se ahorrarían muchos contratiempos en caso de presentarse algún proyecto el cual no haya sido verificado con anticipación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dahiana
  • Dahiana
  • Karen Dahiana Herrera Ruiz 1
  • liz dahiana
  • documentos dahiana
  • Dahiana Parra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS