Dahjg

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Jaime Díaz Menéndez 2º Bachillerato.

La Iliada

Canto I
Después de 9 años de guerra, una peste se desata en el campamento de los aqueos. Un adivino dice que la peste no cesará hasta queCriseida sea devuelta a su padre. Aquiles entra en cólera tras saber que Agamenón, al haber cedido a su esclava, se queda con la de este. Finalmente Aquiles decide retirarse de la batalla y le pide a sumadre, Tetis, que convenza a Zeus para que ayude a los troyanos.
Personajes: Aquileo, Agamenón, Crises, Tetis y Apolo.
Canto III
Héctor “riñe” a su hermano Paris por esconderse de Menelao, así queeste decide retarle. Helena y el rey Príamo observan la batalla desde la muralla. La batalla se detiene para hacer el duelo, y se prometen que el vencedor se queda con Helena. Menelao está a punto dematar a Paris, pero aparece Aphrodita y le salva, enviándole junto a Helena.
Canto VI
Héleno le dice a Héctor que regrese a Troya para encargar a las troyanas que realicen ofrendas en el templo deAtenea. Mientras en la batalla Diomedes y Glauco quedan en paz. Héctor, tras realizar el encargo de su hermano, va en busca de Paris para que regrese a la batalla y se despide de su esposa Andrómaca.Canto X
Néstor encarga a Diomedes y Odiseo realizar una misión de espionaje, en la que matan a Dolón, que había sido enviado para espiar por Héctor. Con la información conseguida, asesinan asoldados y a su rey Reso mientras duermen y se llevan sus caballos.
Canto XIV
Hera hace un plan para engañar a Zeus y con ayuda del cinturón de Afrodita lo seduce y con la de Hipnos lo hace dormir.Encarga a Poseidón que intervenga en favor de los aqueos. Áyax hiere de gravedad a Héctor y sus compañeros lo retiran del combate y es llevado a la ciudad. Los aqueos toman una breve iniciativa en labatalla.

Canto XVI
Héctor prende fuego a una de las naves de los aqueos. Patroclo pide permiso a Aquiles para tomar las armas y espantar el ataque de los Mirmidones, hace huir a los troyanos, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS