Dai Linda

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015
Trabajo practico n° 1

Facultad: “Universidad de Belgrano”

Temas:

Fundamentos del diseño bi y tridimensional de Wucius Wong
La sintaxis de la imagen de Donis A. Dondis.


Alumna: Daiana Jessica Hurtado

Materia: Diseño Grafico 1

Profesora:
Patricia Frati
Mercedes Oubiña

Fecha de entrega: 17/3/2015



Wucius Wong 
Nació en Taiping (China) en 1936 aunque a muy temprana edad se mudó a HongKong donde comenzó a interesarse por la pintura occidental y el diseño. En los años 50 Wong se trasladó a EE.UU. para realizar sus estudios en la Columbus College of Art and Design de Columbus y más tarde en el Maryland Institute of Art de Baltimore, donde se graduó como Bachellor y Master.
Se puede considerar de gran influencia en su obra al artista Lú Shoukun, que durante esta época logrórenovar el arte chino clásico, introduciendo los nuevos conceptos estéticos contemporáneos. Wong presenta en su obra artística y en sus obras teóricas un fuerte interés en incorporar la espiritualidad de Oriente a los conceptos estéticos occidentales.
su vuelta a China trabajó como conservador del Museo de Arte de Hong Kong y catedrático de la Escuela de Diseño Swire del Politécnico de Hong Kong. En1970 obtuvo una beca de la Fundación John D. Rockefeller III. Fue durante la época de los 70 y 80 cuando Wong investiga sobre el lenguaje occidental expresado a través de líneas, texturas, luces y composición. Desde los años 80 su obra va más allá del cambio estilístico e incorpora con el uso de materiales y de un enfoque más occidental.

Obras:
Principios del diseño bidimensional (Principles ofTwo-Dimensional Design) Edición china, Hsiung Shih, Taipei, 1980; Edición española, Gustav Gili SA. Barcelona.
Fundamentos del diseño, Edición española, Gustavo Gili, SA, Barcelona, 1996
Principios del diseño en color (Principles of Color Design), Edición inglesa, Van Nostrand Reinhold, New York, 1987; Edición española, Gustav Gili SA. Barcelona.
Diseño gráfico digital (Visual Design on theComputer), English Edition, Design Books, Lyons and Burford, New York, 1994; Edición española, Gustav Gili SA. Barcelona.






¿Qué es el diseño?
El diseño es un proceso de creación visual con un propósito. A diferencia de la pintura y de la escultura, que son la realización de las visiones personales y los sueños de un artista, el diseño cubre exigencias prácticas
El lenguaje visual
Es la base de lacreación del diseño Comprender el lenguaje visual aumentará en el diseñador su capacidad para la organización visual
El Diseñador es una persona que resuelve problemas z Debe encontrar las soluciones apropiadas. z Se puede trabajar de manera intuitiva, pero explorando e investigando todas las situaciones visuales posibles, se llegará a una solución profesional
Elementos de diseño z
Se distinguencuatro grupos de elementos:
a) Elementos conceptuales.
b) Elementos visuales.
c) Elementos de relación.
d) Elementos prácticos.
Elementos conceptuales
a) Punto. Un punto indica posición. No tiene largo ni ancho. No ocupa una zona del espacio.
b) Línea. Cuando un punto se mueve, su re-corrido se transforma en una línea.
c) Plano. El recorrido de una línea en movi-miento) se convierte en unplano.
d) Volumen. El recorrido de un plano en movimiento se convierte en un volumen.
Elementos visuales
a) Forma
b) Medida
c) Color
d) Textura
Elementos de relación
a) Dirección
b) Posición
c) Espacio
d) Gravedad
Elementos prácticos
a) Representación. Cuando una forma ha sido derivada de la naturaleza, o del mundo hecho por el ser humano, es representativa. La representación puede serrealista, estilizada o semiabstracta.
b) Significado. El significado se hace presente cuando el diseño transporta un mensaje.
c) Función. La función se hace presente cuando un diseño debe servir un determinado pro-pósito.
El marco de referencia
El marco es el límite exterior de un diseño z Si no existe un marco real, los bordes de un cartel, o las páginas de una revista o las diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • daiara
  • de dai
  • Lo Lindo
  • lind
  • linda
  • linda
  • lindo
  • Linda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS