daibetes

Páginas: 13 (3091 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014


INTRODUCCION
La diabetes gestacional es la intolerancia a los hidratos de carbono de severidad variable, que comienza o se diagnostica por primera vez durante el embarazo. A diferencia de los otros tipos de diabetes, la gestacional no es causada por la carencia de insulina, sino por los efectos bloqueadores de las otras hormonas en la insulina producida, una condición denominada resistenciaa la insulina, que se presenta generalmente a partir de las 20 semanas de gestación. La respuesta normal ante esta situación es un aumento de la secreción de insulina, cuando esto no ocurre se produce la diabetes gestacional.
Diabetes gestacional fue descrita originalmente por O'Sullivan y Mahan en base a un criterio estadístico que incluía la presencia de dos o más mediciones de glicemiamayores a dos desviaciones estándar sobre la media, realizadas luego de una sobrecarga oral de 100 gramos de glucosa, con determinaciones de glicemia en ayuno, a la hora, dos y tres horas post ingesta. De la observación posterior llamó la atención que aquellas pacientes diagnosticadas en esta forma tenían un riesgo aumentado de desarrollar diabetes mellitus tipo II en el mediano a largo plazo.Tradicionalmente se ha utilizado para hacer el diagnóstico el método propuesto por O'Sullivan, cuya fortaleza radica en el riesgo predecible en que se encontrarían las pacientes que son diagnosticadas como diabéticas gestacionales. Sin embargo, en la última década se han propuesto distintos métodos diagnósticos, de los cuales el principal es el propuesto por la OMS y cuya mayor virtud es su fácilimplementación y aceptación.


Los factores de riesgo más utilizados han sido la edad materna mayor a 30 ó 35 años, obesidad, antecedente de diabetes gestacional en embarazos previos, antecedentes familiares de diabetes, macrosomía fetal previa o actual y muertes fetales de tercer trimestre de causa no explicada.
En muchos casos los niveles de glucosa en sangre retornan a la normalidad después delparto. Su prevalencia global se sitúa entre 1 – 3 %. 3
Es reconocida la repercusión de la diabetes gestacional sobre el embarazo y sus efectos perinatales adversos tanto en la madre como en el feto. La OMS nos indica que en el mundo hay más de 347 millones de personas con diabetes.
Se calcula que en 2004 fallecieron 3,4 millones de personas como consecuencias del exceso de azúcar en la sangre.Para el 2010 se ha estimado un número similar de defunciones. Más del 80% de las muertes por diabetes se registran en países de ingresos bajos y medios. Según proyecciones de la OMS, la diabetes será la séptima causa de mortalidad en 2030.
El incremento de los malos hábitos alimentarios y la inactividad física que vemos hoy en la población general, y específicamente en la edad reproductiva, haaumentado la prevalencia de obesidad y trastornos del metabolismo de carbohidratos, elementos que sin duda han estado ligados al incremento de la prevalencia de la diabetes gestacional, la cual se estima en cerca del 7% de todos los embarazos, variando entre 1 y 14%,con todas las complicaciones materno fetales que esto conlleva.
La dieta saludable, la actividad física regular, el mantenimiento de unpeso corporal normal y la evitación del consumo de tabaco pueden prevenir la diabetes de tipo 2 o retrasar su aparición. En el peru




DIABETES EN EL MUNDO
LA DIABETES DURANTE EL EMBARAZO ESTÁ AUMENTANDO CON RAPIDEZ A lo largo de décadas recientes, la diabetes se ha expandido hacia los países de ingresos medios y bajos (PIMB) y la edad de aparición ha descendido una generación, situándoseen la edad laboral y, más recientemente, en la adolescencia. Como consecuencia, más mujeres en edad reproductiva tienen diabetes y más embarazos se ven complicados por esta condición,que se diagnostica antes o durante el embarazo. Hoy día ya hay 60 millones de mujeres en edad reproductiva que tienen diabetes que comienza o se reconoce por primera vez durante el embarazo, afecta a
hasta un 15%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • daibetes
  • Alimentacion En Daibeticos
  • Daibetes Mellitus
  • Daibetes En Perros
  • Daibetes mellitus
  • daibetes gestacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS