Daiquiri

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Daiquiri



[pic]




El Daiquiri o Daiquirí su origen es de Cuba, La Habana. Es un tipo de cóctel hecho a partir de ron blanco y zumo de limón criollo o lima. Se sirve en copa coctel.Existen otras variantes, pero la que verdaderamente ha ganado fama internacional es la mezclada en uno de los bares más famosos del mundo, Floridita, en La Habana











Historia

Elnombre del Daiquirí proviene de una playa cerca de Santiago de Cuba y de una mina de hierro en la zona. El cóctel habría sido inventado por un ingeniero estadounidense que trabajaba en esa mina, JenningsCox, quien dio forma a la bebida cuando se le acabó la ginebra y tuvo que entretener a unos invitados de su país. Temeroso de servir ron local a secas, Cox le añadió zumo de limón y azúcar paramejorar su sabor.

Fue un ingeniero minero de origen italiano quien compartía labores con Cox, Giacomo Pagliuchi, por entonces capitán del Ejército Libertador, quien se encargó de bautizar este cóctelcomo Daiquirí.

La bebida realmente no se extendió hasta 1909, cuando el almirante Lucius W. Johnson, un médico de la marina de los Estados Unidos, probó la bebida y la introdujo en el Club delEjército y de la Marina, de Washington, DC. Ya en 1913, en el bar del Hotel Plaza de La Habana, el cantinero español Emilio González también ofrece a sus clientes Daiquirí.

El Daiquirí se popularizó con elpaso del tiempo, llegando a ser una de las bebidas favoritas del escritor Ernest Hemingway, cliente de honor de El Floridita, uno de los bares más famosos de la Habana, donde actualmente se encuentrauna estatua del escritor.

"…La bebida no podía ser mejor, ni siquiera parecida, en ninguna otra parte del mundo… Hudson estaba bebiendo otro Daiquirí helado y al levantarlo, pesado y con la copabordeada de escarcha, miró la parte clara debajo de la cima frappe y le recordó el mar".
Ernest Hemingway, Islas en el Golfo















Es posible encontrar muchas variantes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS