Dairo

Páginas: 16 (3897 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Manual/Guía ¿Cómo solucionar un error de “Pantallazo Azul”? (-Error BSoD-)
Resumen del tema: Manual/Guía ¿Cómo solucionar un error de “Pantallazo Azul”? (-Error BSoD-) - ¿Cómo solucionar un error de “Pantallazo Azul”? (Error BSoD) Cualquier usuario habitual de Windows se habrá enfrentado alguna vez a la temible “ pantalla azul de la muerte ” (Blue Screen of Death, BSoD) o ...
|    | | |* Herramientas
1. 23/03/11, 14:02:51#1
RiaGuel 

Ex-Colaborador
Registrado
dic 2008
Ubicación
España
Mensajes
6.378
¿Cómo solucionar un error de “Pantallazo Azul”? 
(Error BSoD)

Cualquier usuario habitual de Windows se habrá enfrentado alguna vez a la temible “pantalla azul de la muerte” (Blue Screen of Death, BSoD) o “pantallazo azul”, popularizándose sobre todo con lossistemas Windows 95 y 98, aunque siempre ha estado presente, incluso hasta en la más reciente y actual versión de Windows 7, ya en su fase beta (Y el pantallazo azul llegó a Windows 7). Sin embargo, también hay que destacar que otros sistemas operativos tampoco se salvan de sus propios pantallazos: Kernel_panic. 

Como tema introductorio para situarnos sobre la definición de este pantallazo azul,recomendamos leer: 

* ”¿Qué es, por qué sale y cómo leer un error BSoD (Pantallazo azul)?”.
* Pantalla azul de la muerte.

Las causas que pueden provocar el pantallazo azul pueden ser diversas. Por tanto, vamos a intentar dar unos pasos generales para poder solucionarlo. Si finalmente el problema persiste, te facilitamos una guía de actuación para solicitar ayuda en el foro de formacorrecta, aportando los reportes que tras su análisis pueden dar la clave para su resolución.
Índice:
* Posibles acciones a realizar que pueden ayudar a solucionar el problema.
* Analizar los Archivos MiniDump con Debuggins Tools For Windows (WinDBG).
* ¿Cómo utilizar WinDBG para analizar archivos Dump?
* Analizar Archivos MiniDump con Blue Screen View.
.
Últimaedición por LeandroMed fecha: 22/04/11 a las 15:59:46
1. 23/03/11, 15:56:57#2
RiaGuel 

Ex-Colaborador
Registrado
dic 2008
Ubicación
España
Mensajes
6.378
¿Qué es, por qué se produce y cómo podemos analizar un “pantallazo azul”? 
(Primeras acciones)

Cuando el sistema operativo Windows no puede recuperarse de un error del sistema, nos muestra una pantalla informativa que tiene uncaracterístico color azul de fondo. Dicha ventana recibe el nombre de “pantalla azul de la muerte”, “pantallazo azul”, BSoD (Blue Screen of Death) o “Stop Error”.

La primera consecuencia producida por el “pantallazo azul” es la finalización de todos los programas que se estuvieran ejecutando, así como el bloqueo del teclado. El usuario se encuentra ante una pantalla azul con texto en inglés, con unasseries de números y letras que normalmente no sabe interpretar, y con la única acción posible de reiniciar el equipo solamente desde el botón RESET. Ante esta situación es normal que, y en clave de humor, se haya considerado la BSOD como ”la representación informática del Apocalipsis”. 

Las principales causas que pueden provocar un “pantallazo azul” son fundamentalmente por drivers/DLLs(controladores) erróneos, mal instalados o incompatibles con el sistema; por datos escritos de forma incorrecta en algún componente del hardware; por el funcionamiento inadecuado de algún dispositivo hardware o problemas relacionados con el mismo (memoria RAM, temperatura alta, disco duro, etc…); y por la corrupción del registro, por ejemplo provocado por la acción de algún malware. 

Observando contranquilidad la BSoD, podremos ver la estructura del texto que muestra la pantalla. De esta manera, podremos llegar a leer esta información, y entender la información que nos envía:

1.- Cabecera: donde se informa que Windows ha detectado un problema y que se cerrará para prevenir mayores daños en el sistema. 
Normalmente en esta parte, se nos mostrará un mensaje de error (en este caso, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daira
  • Dairo
  • dairo
  • dairo
  • Dairo
  • Diagnostico daira
  • tarea daira
  • DIAPOSITIVAS DAIRO YA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS