daisy

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
NORMAS:
La norma jurídica es una regla dirigida a la ordenación del comportamiento humano prescrita por una autoridad cuyo incumplimiento puede llevar aparejado una sanción. Generalmente, imponedeberes y confiere derechos.
Regla o conjunto de reglas que hay que seguir para llevar a cabo una acción, porque está establecido o ha sido ordenado de ese modo.
Definición de normas:
Las normaspueden definirse como el conjunto de principios por los cuales se rigen todas las decisiones administrativas dentro de una empresa, para que el progreso y desarrollo de la misma estén dirigidas hacia ellogro de los objetivos establecidos por esta, facilitando así, las labores del ejecutivo y de sus subordinados.
Características.
Dentro de las características más relevantes de las normas sedestacan:
* Brindan ayuda al momento de delegar autoridad.
* Fijan la acción de su cumplimiento.
* Se deben realizar teniendo en cuenta los principios de concreción.
Todo esto para que sea clara ycomprensible a todos aquellos que tengan que aplicarlas dentro de la organización.
Clasificación.
a) Normas creadas: Son aquellas que surgen por iniciativa de la dirección dentro de las organizaciones,con la finalidad de orientar el criterio de los subordinados de manera tal, que posean un alto grado de permanencia teniendo en cuenta la estabilidad, lo cual es esencial para que se pueda tener éxitoen su objetivo. Un ejemplo claro de estas son las normas de control interno.
b) Normas solicitadas: Estas son formuladas con la finalidad de enfrentar un problema excepcional o problema determinadopor eso deben existir tantas normas como sean necesarias, para poder abarcar las condiciones que puedan suscitarse, pero no de forma tan excesiva que puedan producir confusión y no tengan sentido. Esimportante tener en cuenta, que las normas deben basarse en hechos y criterios sólidos y no ser simples reflejos personales.
c) Normas impuestas: Son aquellas que por exigencias externas, deben ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • daisy
  • daisy
  • daisy
  • Daisy
  • Daisy miller
  • Daisy Martinez
  • Historia Daisy
  • Daisy Y Donald

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS