daisy

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014


Reconocer mediante la acreditación formal, los saberes que el pueblo ha adquirido por experiencia mediante eldesarrollo de un oficio calificado.

Ciudadanos y ciudadanas en general, en especial Organizaciones, Frentes y Movimientos Sociales del Poder Popular.

Experiencia en el Oficio a certificar.
Ganas de participar.
Copia de la Cédula de Identidad.
Llenar la Planilla de Registro.Construcción
Industria
Turismo
Albañil.
Cabillero (a).
Encofrador (a).
Impermeabilizador (a).
Pintor (a) de Obras.
Plonero (a).
Topógrafo (a).
Herrero (a).
Electricista (a).
Carpintero (a).
Mecánico (a) de Motores a Gasolina.
Mecánico (a) de Motores Diesel.
Soldador (a).
Guía de Turismo.
Camarero (a).
Mesonero (a),
Panadero (a).
Cocinero (a).
Comercio y Servicos
AgrícolaTextil
Peluquero (a).
Barbero (a).
Almacenista.
Asistente Administrativo.
Recepcionista
Agricultor (a).
Productor (a) de ganado bovino doble propósito.
Pescador (a) artesanal.
Jardinero (a) de mantenimiento.
Apicultor (a)
Confeccionista de Bragas.
Confeccionista de Prendas de Vestir.
Confeccionista de Lencería.
Confeccionista Industrial.
Operario (a) de MáquinaOverlok.Con el propósito de evaluar el nivel de conocimiento en diferentes oficios que poseen los batalladores de la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela (Gmstv), se está llevando a cabo el proceso de Certificación y Acreditación de Saberes Empíricos y Académicos, así como la conformación del Comité Interdisciplinario de Evaluación, que llevará a cabo en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista(Inces) Yaracuy, a través de la unidad de Tecnología Educativa.
La información fue suministrada por Jackson Escalona, gerente del Inces Yaracuy quien además manifestó que en lo que respecta al comité evaluador, “éste será conformado por facilitadores, jefes de programas en las áreas a valorar, aplicando las pruebas a fin de calificar los aspectos técnicos y saberes por los que se estáncertificando los batalladores”.
“Tenemos el objetivo de cualificar el proceso de acreditación y una vez aprobado o certificado que el batallador o batalladora si posee competencias en el oficio, pasaría de manera directa, a la formación sociopolítica y posteriormente sería insertado al campo laboral”, agregó. 
Escalona de igual forma dijo que ya se está conformando el equipo de sistematizadores de laGmstv, con apoyo de diferentes instituciones del estado, para compilar toda la información sobre los batalladores y los ambientes formativos.

Hoy la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela se constituye en un importante motor que encaminará al país hacia un nuevo modelo de producción que implica el impulso y desarrollo de otras áreas económicas como la agricultura, la pesca, la ganadería, elprocesamiento demadera, el turismo y la industria, entre otras actividades que convocan al trabajo liberador de miles de compatriotas.
Para alcanzar el objetivo planteado es fundamental la desconcentración del territorio, donde la Faja Petrolífera del Orinoco supone la mayoralternativa en función del desarrollo económico de la Nación, tal como lo señaló el presidente, Hugo Chávez, en el anuncio dellanzamiento de esta importante misión.
Muchos de los compatriotas inscritos en las primeras jornadas de registro han manifestado su deseo de incorporarse al plan de construcción de obras públicas, un tema en el que el propio presidente Chávez en el Aló Presidente del día 8 de enero señaló que “será uno de los grandes impulsos de este año, un plan gigantesco de obras públicas, no estoy exagerandocuando lo califico de gigantesco”.
Por su parte, el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, indicó que actualmente existen 17 mil trabajadores en la Faja y son necesarios, en siete años, unos 100 mil trabajadores, entre directos e indirectos. Con la incorporación de otras áreas productivas en la zona, el Gobierno Revolucionario estima hasta en 300...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • daisy
  • daisy
  • Daisy
  • Daisy miller
  • Daisy Martinez
  • Historia Daisy
  • Amigurumi Daisy
  • Daisy Y Donald

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS