daisy

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
LA TEORIA DEL EMPIRISMO DE JOHM LOCKE

En sus escritos políticos defendía la soberanía popular, el derecho a la rebelión contra la tiranía y la tolerancia hacia las minorías religiosas. Según elpensamiento de Locke y de sus seguidores, el Estado no existe para la salvación espiritual de los seres humanos sino para servir a los ciudadanos y garantizar sus vidas, su libertad y sus propiedadesbajo una constitución.
Fue el teórico de la segunda «revolución inglesa» o del pacto entre la alta nobleza y el bloque burgués parlamentarista. Expuso sus ideas en Carta sobre la Tolerancia y Tratadodel Gobierno Civil. Locke partió de los principios del derecho natural al igual que Thomas, efectuó una abstracción considerando que el hombre vivía, en una época pretérita, en un estado de naturalezaen el que no existía ningún tipo de organización social ni política.
Locke formuló la ideología que acompañaba a la ciencia newtoniana, lo que favoreció que la actitud empirista formara parte delsentido común de la gente educada. La misma actitud anti dogmática conformó las influyentes ideas de Locke respecto a la tolerancia religiosa: como resulta tan difícil saber qué es la verdad,argumentaba Locke, a la gente se le debería permitir, en la medida de lo posible, creer lo que elija creer.
La afirmación central de Locke respecto al conocimiento es que no existen las ideas innatas. Con ellopretende afirmar dos cosas: la primera es que es preciso incorporar las creencias a través de la experiencia del mundo. La segunda es que, cuando uno nace no tiene conceptos en la mente. Muchosfilósofos habían asumido que los conceptos más básicos, como la idea de que una cosa es idéntica a sí misma, formaban parte del mecanismo pensante de la mente. Locke argumentó que incluso esos conceptostenían que ser adquiridos: al nacer, la mente es una tabula rusa, una pizarra en blanca.
En su Ensayo sobre el conocimiento humano (1689)... Locke proporcionó una serie de razones para negar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • daisy
  • daisy
  • Daisy
  • Daisy miller
  • Daisy Martinez
  • Historia Daisy
  • Amigurumi Daisy
  • Daisy Y Donald

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS