DAKOTA OFFICE PRODUCTS

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015
DAKOTA OFFICE PRODUCTS

Dakota Office Products era un distribuidor regional de material de oficina a instituciones y empresas, gozaba de una excelente reputación por su servicio al cliente y rapidezde respuesta.

Dakota cobraba un pequeño suplemento (un 2% adicional) por la comodidad y ahorro que suponía estos pedidos de entrega directa para los clientes. La empresa creía que el sobrepreciocobrado por este servicio podría mejorar sus márgenes en el sector altamente competitivo de distribución de material de oficina.

A Malone le preocupaba la falta de rentabilidad incluso después deintroducir innovaciones como la entrega “sobremesa” y la entrada electrónica de pedidos. Se preguntaba qué medidas debía tomar para que la empresa volviera a ser rentable.

Centros de distribución:análisis de la actividad

Malone solicitó ayuda al director de operaciones y el sugirió: averiguar evidentemente detalles exactamente de qué está pasando en los centros de distribución, quizás tendríamos unaidea más clara de lo que nos cuesta servir a nuestros clientes.

Melissa y Tim identificaron cuatro actividades primarias que se realizaban en el centro de distribución; gestionar la entrada y salidade cajas, el nuevo servicio de entrega, tramitación de pedidos y entrada de datos.

Cada caja que enviaban les costaba más o menos lo mismo, el encargado del almacén observó que ofrecían el servicioy el volumen de negocio había aumentado pero también observó que habían tenido que contratar más personal.
Analizaron cuanto costaba introducir y validar los datos de los pedidos, recogieroninformación de la base de datos de la empresa lo cual identificaron lo siguiente:
1. Que los centros de distribución procesaron 80,000 cajas en el año 2000. De éstas, 75,000 cajas fueron entregadas portransportistas independientes. Las 5,000 cajas restantes fueron entregadas bajo la opción de entrega “sobremesa”. DOP hizo 2,000 entregas sobremesa a lo largo del año.
2. Las operadoras de la entrada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dakota Office Products Caso
  • Dakota Office Products
  • Dakota Office Products
  • Dakota Oficce Products
  • Dakota
  • Dakota
  • DAKOTA
  • Dakota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS