Dalai Lama - El arte de la felicidad

Páginas: 229 (57127 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013


El Arte De La Felicidad
Un nuevo mensaje para nuestra vida cotidiana

Dalai Lama
con Howard C.Cutler. M.D.

Título original: The Art of Happiness




Al lector.
Que encuentre usted la felicidad.




Contraportada

A menudo los sentimientos simples son los más difíciles de expresar, y necesitamos una voz sabia que nos guíe para co­nocernos mejor y ejercer esa compasiónafectuosa que nos une a los demás.
En El arte de la felicidad es el Dalai Lama quien nos habla, y de él recibimos el mensaje sereno de un hombre que ha con­quistado la paz interior y sabe que la felicidad no es un don, sino un arte que exige voluntad y práctica.
Lejos de las grandes teorías y muy cerca de las preocupa­ciones cotidianas de cada cual, de nuestros miedos y nues­tros deseos, el maestrose ha servido de la ayuda de un psi­quiatra occidental para entregamos unas palabras que nos orienten en la vida diaria.
Sólo así seremos capaces de convertir el deber de vivir en el placer de sentimos vivos en un mundo donde casi todo es posible, incluso la felicidad.


Índice

Nota del autor
Introducción

Primera parte:
El propósito de la vida
1. El derecho a la felicidad.
2. Lasfuentes de la felicidad
3. Entrenar la mente para la felicidad.
4. Recuperar nuestro estado innato de felicidad

Segunda parte:
Compasión y calidez humanas.

5. Un nuevo modelo de relación íntima
6. Ahondar en nuestra conexión con los demás
7. El valor y los beneficios de la compasión


Tercera parte:
Transformación del sufrimiento

8. Afrontar el sufrimiento
9. Sufrimientoautoinfligido
0. Cambio de perspectiva

Cuarta parte: .
Superar los obstáculos

11. Encontrar significado en el sufrimiento
12. Producir un cambio
13. Cómo afrontar la cólera y el odio
14. Cómo afrontar la ansiedad y aumentar la autoestima

Quinta parte:
Reflexiones finales para vivir una vida espiritual

15. Valores espirituales básicos
Agradecimientos

Nota del autorESTE LIBRO RECOGE LAS EXTENSAS conversaciones mantenidas con el Dalai Lama. Las entrevistas privadas que tuve con él en Arizona y la India obedecían al propósito de colaborar en el proyecto de pre­sentar sus puntos de vista acerca de cómo llevar una vida más feliz, complementados con mis observaciones y comentarios desde la pers­pectiva de un psiquiatra occidental. Generosamente, el Dalai Lama mepermitió dar al libro el carácter que me pareciera más adecuado para transmitir sus ideas. Consideré que el modo narrativo que el lec­tor encontrará en estas páginas favorecería la lectura y la compren­sión, al mismo tiempo que permitiría mostrar cómo el Dalai Lama in­corpora sus ideas a su propia vida cotidiana. Así pues, y contando con la aprobación del Dalai Lama, he organizado este librosegún el conte­nido, lo cual en ocasiones me ha llevado a combinar e integrar mate­riales extraídos de conversaciones diferentes. Allí donde me ha parecido necesario para la claridad o la integración del conjunto, he introduci­do material procedente de las conferencias y charlas que pronunció en Arizona, para lo que he contado igualmente con su aprobación. El doctor Thupten Jinpa, intérprete del DalaiLama, revisó amablemen­te el manuscrito final para asegurarse de que no se hubieran produci­do distorsiones inadvertidas de las ideas del Dalai Lama como consecuencia del proceso editorial.
He presentado historias personales para ilustrar las ideas que aquí se analizan. Con el propósito de mantener la confidencialidad y proteger la intimidad he cambiado en cada caso los nombres y alte­radodetalles y características identificadoras de las personas reales.

Introducción

ENCONTRÉ AL DALAI LAMA SOLO, en un vestuario de baloncesto, momentos antes de que pronunciara una conferencia ante seis mil personas en la Universidad Estatal de Arizona. Tomaba serena­mente una taza de té, en perfecto estado de reposo.
-Su Santidad, si estáis preparado...
Se levantó con energía y, sin la menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dalai lama, el arte de la felicidad
  • Resumen DALAI LAMA EL ARTE DE LA FELICIDAD
  • Dalai Lama El Arte De La Compasion
  • Dalai lama el arte de la
  • dalai lama
  • Dalai lama
  • dalai lama
  • Dalai lama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS