Dalai Lama

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
Dalai Lama
El Dalai Lama es el título que obtiene el dirigente del Gobierno tibetano en el exilio y el líder espiritual del budismo tibetano antes de la invasión china.
Los budistas tibetanoscreen que tras la muerte de un Dalai Lama, su conciencia tarda un periodo de 49 días para encarnarse de nuevo en un niño que ya desde su nacimiento puede dar señales de su carácter especial.
El actualDalai Lama: Tenzin Gyatso
Nació el 6 de julio de 1935 en Amdo, en el este de Tíbet. A la edad de cinco años, fue proclamado encarnación del XIII Dalai Lama fallecido, fue llevado al palacio dePotala en la capital del Tíbet y oficialmente proclamado líder espiritual. Tenzin Gyatso es el XIV Dalai Lama.
Jefe de Gobierno:
Tras la victoria de los comunistas, a sus 24 años, el 17 denoviembre de 1959 fue declarado jefe del Gobierno tibetano en el exilio.
En marzo de 2011 el Dalai Lama anunció que renunciará a todos los cargos políticos en el Gobierno tibetano en el exilio, para quedar solocomo líder espiritual y religioso.
Premio Nobel de la Paz
Gano el premio Nobel de la Paz en el año 1989 por su lucha en pro de la liberación del Tíbet y consecuentemente haberse opuesto al uso de laviolencia. En vez de la violencia, él opto por soluciones pacíficas basadas en la tolerancia y el respeto mutuo a fin de preservar el patrimonio histórico y cultural de su pueblo.
También elGobierno de Estados Unidos, en el año 2007, le otorgo la Medalla de Oro del Congreso
Figura internacional:
Es figura internacional y se considera a sí mismo "un simple monje", viaja por todo el mundohablando en pro del pueblo tibetano, su autonomía respecto de China e impartiendo enseñanzas budistas
Libros
También Tenzin Gyatso ha escrito más de 15 libros entre los cuales se encuentran: el artede la felicidad, con el corazón abierto y el poder de la compasión.
Frases
“Si asumimos actitud de humildad, crecerán nuestras cualidades”
“Si dominamos nuestras mentes, vendrá la felicidad”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dalai lama
  • dalai lama
  • Dalai lama
  • Dalai Lama
  • Dalai Lama
  • Dalai Lama
  • Dalai Lama
  • dalai lama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS