dalas y castillos

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
PAGINA DE DONDE ES LA INFO:
http://www.iiarquitectos.com/2010/01/muros-dalas-y-castillos.html
Muros, Dalas y Castillos

MUROS
¿QUÉ SON LOS MUROS?

Es un elemento constructivo que puede hacerse de muchos materiales y puede tener un sin numero de funciones. Los muros se pueden hacer de diferentes tipos de material. Hay de tabique, tabicón, y block aligerado.
Existen otros tipos de murosque se usan como elementos decorativos; como pueden ser: de carrizo, muro de vara, bambú y tierra, de piedra, muro de adobe, muro de tabique, muros de block de vidrio.
Los espesores de los muros pueden ser de 7, 14, 21, 42, 28.

CARACTERISTICAS DE LOS MUROS:

Las características de construcción de muros son:
1. a plomo
2. hiladas horizontales a nivel
3. juntas uniformes
4. adherenciacompleta e sus componentes
5. paño y contrapaño

CLASIFICACIÓN DE LOS MUROS

Según su funcionamiento:

1. Muros de cargas (fijos)
2. Muros divisorios (fijos o móviles)
3. Muros de convención: interiores y exteriores

1. Muros de cargas. Su función básica es la de soportar, se puede decir que es un elemento sujeto a compresión las características del material, se deben estudiar para trabajosmecánicos específicos.

2. Muros divisorios. Su función es la de aislar o separar, teniendo características tales como cáusticas o térmicas, impermeables, resistencia a la fricción o impactos y servir de aislantes.

3. Muros de convención. Están sujetos a flexión en virtud de tener que soportar empujes horizontales. Estos muros pueden ser de contención de tierra, de agua o de aire.

Según laforma de colocación: 

1. Muro capuchino
2. Muro al hilo
3. Muro a tizón
4. Muro combinado
5. Muro hueco
6. Muro a soga

MUROS DE CONTECIÓN 

Son elementos constructivos cuya principal misión es servir de contención, bien de un terreno natural, bien de un relleno artificial o de un elemento a almacenar. En los dos primeros casos el ejemplo típico es el de un muro de sostenimiento detierras. En las situaciones anteriores el muro trabaja fundamentalmente a flexión, siendo la compresión vertical debida a su peso propio generalmente despreciable.

Su Funcionamiento es el de comportarse como un voladizo empotrado en el cimiento. Y su uso es para detener masas de tierra u otros materiales sueltos cuando las condiciones no permiten que estas masas asuman sus pendientes naturales.Estas condiciones se presentan cuando el ancho de una excavación, está restringido por condiciones de propiedad.

Tipos de muros de contención

Muros de gravedad: Son aquellos cuyo peso contrarresta el empuje del terreno. Además de que son muros de concreto en masa en los que la resistencia se consigue por su propio peso.
Los muros de gravedad a su vez pueden clasificarse en:

1. Muros dehormigón en masa. Cuando es necesario, se arma el pie.
2. Muros de mampostería seca. Se construyen mediante bloques de roca.
3. Muros de escollera. Se construyen mediante bloques de roca de mayor tamaño que los de mampostería.
4. Muros prefabricados. Se pueden realizar mediante bloques de hormigón previamente fabricados.
5. Muros aligerados. Los que los bloques se aligeran.
6. Murosjardinera. Si los bloques huecos de un muro aligerado se disponen escalonadamente, y en ellos se introduce tierra y se siembra.

NORMAS PARA MUROS DE MAMPOSTERIA:

Existirán elementos de refuerzo con las mismas características que las dalas y castillos en el perímetro de toda abertura cuyas dimensiones horizontal o vertical excedan de la cuarta parte de la longitud del muro o separación entre castillos, ode 600 mm.

Espesor y relación altura a espesor de los muros
El espesor de la mampostería de los muros, t, no será menor que 100 mm y la relación altura libre a espesor de la mampostería del muro, H / t, no excederá de 30.

1. La superficie de desplante deberá ser horizontal, rugosa y uniforme, libre de mortero, grasa y en general cualquier materia que impida una buena adherencia con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muros, dalas y castillos
  • dale
  • dale
  • Dala
  • Dale
  • Dale
  • dalas
  • dale

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS