Dale Carnegie

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
-------------------------------------------------
Dale Carnegie
Seudónimo de Dale Breckenridge Carnegie, Nacio el 24 de noviembre de 1888 – Murio el 1 de noviembre de1955) fue un empresario yescritor de libros de auto ayuda, estadounidense.
Promotor de lo que ahora se llama asunción de responsabilidades. Una de las ideas centrales de sus libros es que es posible cambiar el comportamiento delos demás, al cambiar nuestra actitud hacia ellos.
-------------------------------------------------
Biografía
Nació en 1888 en Maryville, Missouri; Carnegie se crio en una granja, siendo elsegundo hijo de James William y Amanda Elizabeth Carnegie. En su juventud, trabajó en el campo al tiempo que realizaba sus estudios en el State Teacher's College en Warrensburg, graduándose como maestro deescuela, fue durante sus estudios que recibió una influencia wesleyana en su pensamiento. Su primer trabajo tras la universidad fue vender cursos de correspondencia a hacendados (rancheros); luegopasó a ser vendedor de tocino, jabón y manteca de la empresa Armour & Company. Tuvo tanto éxito que consiguió que su zona, Omaha del Sur, fuese líder nacional de ventas para la empresa.
El mayoréxito de mercadotecnia de Dale Carnegie fue cambiar la dicción de su apellido materno de «Carnegey» a Carnegie, en un momento en el que el empresario Andrew Carnegie era ampliamente reverenciado yreconocido.
-------------------------------------------------
El Curso de Dale Carnegie
Es un programa de autoayuda basado en un plan de estudios estandarizado dirigido por entrenadores franquiciados portodo el mundo. Existen variaciones del curso, incluyendo un curso de ventas, uno de presentación de alto impacto, y uno para directivos.
El curso básico consiste en doce sesiones vespertinas de treshoras y media cada una, que se imparten una tarde por semana, para entre 20 y 35 asistentes por curso.
Los instructores son graduados universitarios con variada experiencia profesional y deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dale carnegie
  • Oratoria Dale Carnegie
  • BIOGRAFIA DE Dale Carnegie
  • Biografia Dale Carnegie
  • Critica Libro De Dale Carnegie
  • Dale Carnegie extracts
  • dale carnegie
  • Dale Carnegie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS