Dale

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
1. Ficha
Título : Te doy mis ojos
Dirección : Icíar Bollaín
Guion : Icíar Bollaín
Alicia Luna
Protagonistas : Laia Marull
Luis Tosar
Música : Alberto Iglesias
País: España
Año : 2003
Género : Drama
Duración : 106 minutos


2. Realiza una breve síntesis del film
Este film trata de la historia Pilar, en donde se puede apreciar que en un comienzoella se escapa de la casa y busca refugio en la casa de su hermana, ya que su marido la maltrata de forma física como psicológica. Antonio el marido de Pilar por un afán de volver a están con su esposadecide ir a una terapia en donde encuentra forma de poder contener su ira. Ya luego empiezan de alguna forma la reconstrucción de la relación perdida entre ambos, en donde la hermana está en contra dela decisión tomada por Pilar. Al vivir juntos él la vuelve a maltratar y ella comienza a pensar en separarse. Al final del film, Pilar, después de maltratos psicológico propinado por su marido, decidesepararse y con el apoyo de su hermana y sus amigas logra irse de la casa de Antonio.
3. Realiza una breve descripción de la personalidad de los protagonista
Pilar es una mujer que le cuestaexpresarse libremente con los demás, es tímida en ciertos aspectos y al transcurso de la película comienza a independizarse.
Antonio es un hombre que le cuesta demostrar afectividad, es muy inseguro ycontrolador. Además no tiene control sobre su ira.



4. Compara las actitudes de la hermana y la madre de Pilar
Las actitudes de la madre y la hermana de pilar son totalmente opuestas. Por una parte lamadre (la cual también sufrió de violencia intrafamiliar, por parte de su esposo) está de acuerdo de que pilar vuelva con Antonio. En cambio la hermana de Pilar está en desacuerdo total mente de esadecisión ya que no tolera que estén maltratando a su hermana.
5. ¿A qué tienen miedo Pilar y Antonio?
Pilar: tiene miedo a la violencia que Antonio ejerce sobre ella.
Antonio: tiene miedo a perder a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dale
  • Dala
  • Dale
  • Dale
  • dalas
  • dale
  • dale
  • dale

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS