Dale

Páginas: 8 (1852 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
Isla de Pascua

|Isla de Pascua |
|Rapa Nui |
|[pic] |
|Un ahu con siete moáis, símbolos emblemáticos de la isla de Pascua |
|Localización|
|País |[pic] Chile |
|• Región |[pic] V de Valparaíso |
|• Provincia |[pic] Isla de Pascua |
|• Comuna |[pic] Isla de Pascua |
|Océano|Pacífico Sur |
|Coordenadas |[pic]27°7′10″S 109°21′17″OCoordenadas: [pic]27°7′10″S 109°21′1|
| |7″O |
|Geografía |
|Superficie |163,6 km²|
|Demografía |
|Capital |Hanga Roa |
|Población |3.791 habitantes |
|Densidad |23,2 hab./km² |
|Gentilicio |Pascuense, -a; rapanui|
|Otros datos |
|Idiomas |Español, rapanui1 |
|Zona horaria |CET (UTC-6; UTC-5 en verano) |
|[pic] |
|[pic]|
|Ubicación de la isla |

Isla de Pascua (idioma rapanui, Rapa Nui -Rapa grande-2 ) es una isla deChile ubicada en la Polinesia, en medio del océano Pacífico. Tiene una superficie de 163,6 km² (lo que la convierte en la mayor de las islas del Chile insular) y una población de3.791 habitantes, concentrados principalmente en Hanga Roa, capital y único poblado existente. La tierra más cercana es la isla Ducie, perteneciente al territorio británico de las Pitcairn.
La isla es uno de los principales destinos turísticos del país debido a su belleza natural y su misteriosa cultura ancestral de la etnia rapa nui, cuyos únicos vestigios corresponden a enormes estatuas conocidascomo moáis. Para preservar dichas características, el gobierno administra a través deConaf el Parque Nacional Rapa Nui, mientras que la Unesco declaró este parque como patrimonio de la humanidad en 1995.

Geografía

La isla de pascua pertenece a Chile y se situa en la Polinesia. La isla se ubica sobre la Placa de Nazca, cerca de una microplaca tectónica llamada "Isla de Pascua" que se originaen la zona de divergencia entre la de Nazca y la Placa Pacífica. 

Flora y fauna

En cuanto a la flora, podemos encontrar la palma chilena y otras especies de palmeras, ya que la isla de Pascua posee un clima subtropical ideal para el crecimiento de estas plantas.

La fauna es muy rica y variada, podemos encontrar alcatraces (Sula dactylatra), ratas maoríes (Rattus exulans) y la langosta deJuan Fernández (Jasus frontalis), aparte de gorriones, gaviotas, anémonas y perdices de varias especies.

Música

Rapa nui es conocido por su música. Esta música es de tipo polinésica donde se habla de fertilidad, amor, las aves y la lluvia. Hay diversos grupos oriundos de la isla que cantan en rapa nui, tales como Matatoʻa.

Relieve

[pic]
[pic]
Vista interior del cráter del Rano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dale
  • Dala
  • Dale
  • Dale
  • dalas
  • dale
  • dale
  • Dale

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS