dalia inspiracion de las escrituras

Páginas: 11 (2654 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
PRESENTACION


NOMBRES:
Dalia Ramírez
Daniela Díaz
Denis Lorenzo
Eddy Espinal
Anapina
ASIGNATURA: Teología Sistemática
GRUPO: (B)
PROFESOR(A): Lda. Victoria Rosario































INTRODUCCION

En el siguiente trabajo de investigación, presentaremos todo lo concerniente a:
La inspiración de las escrituras.
Base bíblica sobre las escrituras.
Concepto de Jesús sobre lasescrituras.
Evidencias que certifican la palabra de Dios.

La misma biblia da testimonio de ella, es decir se proclama así misma como aliento o soplo de Dios a través de algunos versículos. Algunas partes de la Biblia fueron escritas por dictado directo de Dios. Jesús también hace énfasis acerca de la veracidad de las escrituras dentro de la misma. Arqueólogos e historiadores certifican que la palabra de labiblia es veraz. El mismo Jesús se hizo hombre para llevar los pecados de la humanidad y salvarnos. El pueblo judío cree en el mesías. La historia del cristianismo avala la escritura como la voz de Dios.
Los rollos encontrados en las cuevas de Qumran, Mar Muerto, en el 1947 y  cientos de hallazgos arqueológicos, comprueban que la Biblia no es un libro cualquiera. La Biblia es el Santo Oráculode Dios. El Antiguo Testamento menciona varios acontecimientos históricos o arqueológicos, entre otros, que confirman la veracidad de la Biblia. Por ejemplo:
La caída de Samaria en el 722 a.C. por Sargón II (1 Reyes 14:14,16) registrada en las murallas del palacio de Sargón II.
La caída de Nínive en el 612 a.C. (Sofonías 2:13-15) registrado en las Tablillas de Nabopolasar.
La caída de Jerusalénen el 586 a.C. por Nabucodonosor rey de  Babilonia (2 Reyes 15,16;25) registradas en las Raciones de Babilonia.
La caída de Babilonia por los Medo Persas en el 539 a.C. (Daniel 5:30,31) registrado en el Cilindro de Ciro.
Cada palabra de la biblia cuando se hace viva en la vida de las personas… la evidencian.

lINSPIRACION DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS
Cuando la gente dice que la Biblia fueinspirada, se están refiriendo al hecho de que Dios influenció divinamente a los autores humanos de las Escrituras de tal manera que lo que ellos escribieron fue la misma Palabra de Dios. En el contexto de las Escrituras, la palabra inspiración significa sencillamente “exhalada por Dios.” La inspiración nos comunica el hecho de que la Biblia es realmente la Palabra de Dios, y hace que la Biblia sea únicaentre todos los demás libros.

Mientras que hay diferentes opiniones acerca de hasta qué punto la Biblia es inspirada, no cabe duda que la Biblia por sí misma clama que cada palabra, en cada parte de la Biblia, fue inspirada por Dios. (1 Corintios 2:12,13; 2 Timoteo 3:16,17) Esta visión de las Escrituras es frecuentemente conocida como
inspiración “verbal plenaria”, lo que significa que lainspiración se extiende a cada una de las palabras (inspiración verbal), no sólo a los conceptos o ideas; y que la inspiración se extiende a todas las partes de la Escritura y a todos los temas tratados en la Escritura (inspiración plenaria). Hay algunas personas que creen que sólo partes de la Biblia son inspiradas, que sólo los pensamientos o conceptos que tratan sobre la religión son inspirados. Peroestas opiniones sobre la inspiración se quedan anuladas ante lo que la Biblia demuestra por sí misma. Toda la inspiración verbal plenaria es una característica esencial de la Palabra de Dios.


BASE BIBLICA SOBRE LA INSPIRACION DE LAS ESCRITURAS
2 Timoteo 3:16-17 - “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de queel hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
2 Pedro 1:2-21.
Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.”

CONCEPTO DE JESUS SOBRE LAS ESCRITURAS

Juan 10: "34 Jesús les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inspiración divina de las Escrituras
  • Inspiración de las escrituras
  • la inspiracion de las sagradas escrituras
  • La Escritura Comienza Con La Inspiración o La Mejor Manera De Escribir Es Imitando Autores Famosos.
  • Inspiracion
  • Mi Inspiracion
  • Tu Mi Inspiración
  • Inspiracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS