Dallas Buyers Club

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Dallas buyers club, de Jean-Marc Vallée
(Estados Unidos, 2013)


En los primeros años de la década de los ochenta se detectaron los primeros casos de VIH y SIDA en Estados Unidos. Losprimeros en contraerlo fueron hombres homosexuales, se creyó entonces, que el SIDA era una enfermedad propia de la homosexualidad y debido al machismo de la época , quienes la padecían eran agredidos ydiscriminados. En este contexto se sitúa Dallas Buyers Club, conocida en algunos países de latinoamérica como “El club de los desahuciados”.
La película, basada en hechos reales, cuenta la historia deRon Woodroof (Matthew McConaughey), un electricista homofóbico y aficionado al rodeo, que lleva una vida de excesos. En 1985, al ser diagnosticado con SIDA, debe enfrentarse a la idea de que le quedan30 días de vida y que la única opción que tiene es someterse a una prueba experimental del AZT, un medicamento agresivo para el organismo y con fuertes efectos secundarios.
Tras dejar el AZT, iniciauna búsqueda de otras alternativas de medicamentos, los encuentra en México y los lleva de manera ilegal a Dallas. Comienza con la distribución clandestina en las calles y luego forma un “club decompradores”, en el que con una membresía de 400 dólares mensuales se tiene acceso a los medicamentos.
En este proceso Ron cambia radicalmente su forma de pensar y comportarse, se olvida completamentede los excesos y deja atrás la homofobia, al grado de forjar una estrecha amistad con Rayon (Jared Leto), una mujer transgénero que lo ayuda con el club.
Lo que comienza como una forma de ganardinero, se convierte en una verdadera lucha por buscar mejores condiciones para los pacientes terminales, al punto de que Woodroof demanda a la FDA (Departamento de Control de Alimentos y Medicamentos deEUA), y a las grandes farmacéuticas por no permitir la circulación de medicamentos que ayuden realmente a los pacientes.
El director Jean-Marc Vallée logra que en su película se reflejen, además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NARRACIÓN CANÓNICA: DALLAS BUYERS CLUB
  • ENSAYO DALLAS BUYERS CLUB
  • Dallas Buyers Club
  • ensayo dallas buyers club
  • club dallas
  • Dallas
  • Dallas.
  • dallas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS