Dalton

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
John Dalton nació el  6 de septiembre de 1766 y muro en Mánchester, 27 de julio de1844
En 1794, poco después de su llegada a Mánchester, Dalton fue elegido miembro de la Sociedad Filosófica yLiteraria de Manchester.
En 1800, Dalton se convirtió en secretario de la Sociedad Filosófica y Literaria de Manchester, y al año siguiente dio una serie de conferencias, bajo el título Ensayosexperimentales, sobre la constitución de las mezclas gases; sobre la presión de vapor de agua y otros vapores a diferentes temperaturas, tanto en el vacío como en aire; en evaporación, y acerca dela expansión térmica de los gases.
La más importante de todas las investigaciones de Dalton fue la teoría atómica, que está indisolublemente asociada a su nombre. La idea de los átomos surgió en sumente como un concepto puramente físico, inducido por el estudio de las propiedades físicas de la atmósfera y otros gases. 
Dalton fue el primero en publicar una tabla de pesos atómicos relativos.Seis elementos aparecen en esta tabla: hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, carbono, azufre y fósforo, atribuyendo convencionalmente al átomo de hidrógeno el peso de una unidad. 
Los cinco puntosprincipales de la teoría atómica de Dalton
1. Los elementos están hechos de partículas diminutas llamadas átomos que son indestructibles e indivisibles.
2. Todos los átomos de un determinado elementoson idénticos.
3. Los átomos de un elemento son diferentes de los de cualquier otro elemento, los átomos de elementos diferentes se pueden distinguir unos de otros por sus respectivos pesos atómicosrelativos.
4. Los átomos de un elemento se combinan con los átomos de otros elementos para formar compuestos químicos, un compuesto dado siempre tiene el mismo número relativo de tipos deátomos.
5. Los átomos no se pueden crear ni dividir en partículas más pequeñas, ni se destruyen en el proceso químico. Una reacción química simplemente cambia la forma en que los átomos se agrupan....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dalton
  • DALTON
  • El Daltonismo
  • daltonismo
  • Dalton
  • Daltonismo
  • Daltonismo
  • Daltonismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS