Daltonismo y Distrofia

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Distrofia muscular de Duchenne o distrofia muscular progresiva (DMD)
Es una enfermedad hereditaria con un patrón de herencia de tipo recesivo ligado al cromosoma X, por lo que es mucho más comúnen hombres que en mujeres. Es la distrofia muscular más común. La distrofia muscular se produce por mutaciones en la distrofina, proteína encargada de conectar los filamentos de actina con la matrizextracelular. Al producirse la mutación, la célula muscular degenera, porque ya no hay contacto entre la matriz y la lámina basal de la célula. En consecuencia van desapareciendo fibras musculares yapareciendo tejido adiposo.
Síntomas:
Los síntomas generalmente aparecen antes de los 6 años de edad y pueden darse incluso en el período de la lactancia. Fatiga, retardo mental posible que no empeoracon el tiempo, debilidad muscular que comienza en las piernas y la pelvis, pero también se presenta con menos severidad en los brazos, el cuello y otras áreas del cuerpo; dificultad con habilidadesmotoras (correr, bailar, saltar), caídas frecuentes, debilidad rápidamente progresiva y dificultad al caminar progresiva. La capacidad de caminar se puede perder hacia los 12 años de edad y aun enedades más avanzadas. La persona afectada puede necesitar aparatos ortopédicos para caminar y a la edad temprana de los 12 años en su mayoría necesitan silla de ruedas.
Tratamiento:
El tratamiento, en laactualidad, sólo consiste en medidas de apoyo: fisioterapia, psicomotricidad, logopedia, terapia ocupacional y control de las complicaciones.
Se están ensayando tratamientos que tratan de que ladistrofia muscular se cure. Aunque no dejan de ser tratamientos experimentales, los datos preliminares indican que en un futuro podría llegar ser posible la curación de esta enfermedad.
Actualmente, seencuentra en estudio la terapia génica para curar la distrofia muscular.3 Se ha conseguido llevar a cabo con éxito la terapia génica de la DMD en ratones, perros y gatos, aunque no en humanos. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hemofilia-Distrofia Muscular-Daltonismo
  • distrofias
  • Distrofia
  • distrofias
  • Distrofias
  • distrofias
  • Dalton
  • dalton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS