daltonismo y hemofilia

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
DALTONISMO
El daltonismo es un defecto genético que consiste en la imposibilidad de distinguir los colores. Aunque ningún daltónico confunde los mismos colores que otro daltónico, aunque sea de lamisma familia, es muy frecuente que confundan el verde y el rojo, principalmente.
El defecto genético es hereditario y está ligado al sexo, debido a que esta enfermedad se transmite por un alelorecesivo ligado al cromosoma X, lo que hace que el varón sea el afectado, ya que la mujer está constituida por dos cromosomas XY y el varón por XX.
TIPOS DE DALTONISMO:
Distinguimos principalmentecuatro tipos de daltonismos:
Monocromático-Éstas personas, como indica el mismo nombre, pueden percibir un solo color por lo que tienen un solo cono.
Dicromático-Estas personas tienen dos conos, porlo que pueden percibir diferentes tipos de colores. Dentro de este grupo distinguimos tres grupos:
-Individuos que son ciegos al color rojo.
-Individuos que confunden sombras de rojo, verde yamarillo.
-Individuos ciegos al color azul, pero que también confunden sombras de verde, azul, naranja o rosa.
Tricromático anómalo-Éstas personas poseen tres tipos de conos, al igual que las personasque no poseen esta enfermedad, pero estas personas poseen defectos funcionales , tales como percibir los tonos de los colores alterados o defectos como los del grupo anterior pero menos notables.Este grupo es el más numeroso entre los daltónicos.
Acromático-Estas personas no tienen conos, por lo que su visión no les permite ver más que en blanco y negro. Éste grupo aunque es muy raro ver enlas personas existe, pero por suerte afecta a una poquísima parte de la población.

HEMOFILIA
La hemofilia es una enfermedad genética ligada al cromosoma X, que consiste en la dificultad que tienela sangre de un individuo para coagularse correctamente.
Esta enfermedad se caracteriza por la aparición de hemorragias internas y externas debido a la falta de globulina antihemofilica.
Existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hemofilia y daltonismo
  • daltonismo y hemofilia
  • Hemofilia y daltonismo
  • Hemofilia y daltonismo
  • Hemofilia-Distrofia Muscular-Daltonismo
  • Calcicie daltonismo y hemofilia
  • Albinismo, Diabetes, Enanismo, Hemofilia Y Daltonismo
  • Daltonismo y la Hemofilia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS