Daltonismo

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Astigmatismo , ocurre cuando hay una deformación en varias partes de la córnea, la membrana trasparente que cubre al ojo, ocasionando que no se forme un foco sobre la retina, sino una imagen confusageneralmente incompleta o distorsionada. Los lentes que corrigen este problema son los cilíndricos, que encauzan los rayos de luz hacia un punto focal único. También se corrige con cirugía refractiva.Este problema ocasiona dolores en los ojos y cabeza y mucha fatiga visual.
Otros problemas que afectan la visión son:
La presbiopía o presbicia. También se le conoce como “vista cansada” y sedesarrolla con la edad. Es provocada por el endurecimiento de los cristalinos, que pierden algo de elasticidad. Generalmente se empieza a manifestar a partir de los 40 años y la persona que lo padece tieneque alejar los objetos pequeños para poder verlos con claridad. Se corrige con anteojos para ver de cerca y/o con graduación diferente en cada ojo, que debe cambiarse regularmente hasta más o menoslos 65 años de edad, cuando el problema generalmente ya no aumenta.
Daltonismo o ceguera a los colores, es un padecimiento que impide a los conos de la retina distinguir todos los colores o ciertostonos de color. La mayoría no distinguen entre el rojo y el verde y otras no pueden hacerlo entre tonos de azul y amarillo. Aunque no hay cura para esta deficiencia, si el problema se agrava, se puedensugerir anteojos teñidos para distinguir entre los colores que se confunden.
Ambliopía, también conocida como “síndrome del ojo perezoso u ojo vago", es la pérdida parcial de la visión de un ojo. Enraras ocasiones este problema se puede presentar en los dos ojos, con signos muy claros de temblor o movimientos oculares involuntarios.
Es ocasionado principalmente por la presencia de estrabismo yla fijación del ojo “normal”. Otra causa puede ser la anisometropía, o diferencia de graduación de un ojo a otro, lo que ocasiona un retraso de la capacidad visual del ojo defectuoso. También es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dalton
  • DALTON
  • El Daltonismo
  • daltonismo
  • Dalton
  • Daltonismo
  • Daltonismo
  • Daltonismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS