Daltonismo

Páginas: 8 (1867 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
DALTONISMO

PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN

Porque ciertas personas presentan carencia de pigmentos o gránulos en el iris y cuales métodos son usados en la medicina actual para tratar los tipos de daltonismo





















OBJETIVO GENERAL

Adquirir más conocimientos sobre el daltonismo, sus tipos, sus causas, sus métodos entre otras características. También dar aconocer esta enfermedad a nuestras compañeras y aclarar todas las dudas o mitos que hay sobre ello.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Aprender sobre los diferentes tipos de daltonismo que hay.
Comprender porque es más común en los hombres que en las mujeres.














HIPÓTESIS

Con esta investigación afirmamos que el daltonismo no tiene cura, aunque hay métodos que son usados enla medicina que sirven para controlar esta enfermedad. De acuerdo con lo anterior, es mucho más común en hombres que en las mujeres, ya que estos carecen de un cromosoma X, en cambio, el género femenino posee dos.




















DALTONISMO

El daltonismo es una enfermedad hereditaria y congénita que pueden trasmitir las mujeres pero que afecta únicamente a los varones.Se trata de un trastorno en la visión cromática, es decir de los colores (acromatopsia), y dentro de estas discromatopsias el daltonismo es la forma más frecuente. La persona que lo padece ve perfectamente, pero tiene dificultad para ver un color o una gama de éste.

Carece de tratamiento por lo tanto no tiene cura.

Hay discromatopsias adquiridas pero son muy raras, lo habitual es quesean congénitas y hereditarias. Existe una variedad llamada acromatopsia en la que los únicos colores que se ve son el blanco y el negro porque la retina carece de conos, células sensitivas visuales encargadas de suministrar al cerebro la visión fina de los colores.


















TIPOS DE DALTONISMO

Acromático
Tipo de daltonismo en el que el individuo solo puede ver enblanco y negro.
Monocromático
Como su nombre indica, estos individuos sólo poseen un tipo de cono y sólo pueden ver un tipo de color. Como por ejemplo: el rosa con el rojo o colores que habitualmente se combinan con el color blanco
Dicromático
Estas personas poseen dos tipos de conos. La afectación se presenta con variantes, pueden haber individuos ciegos al color rojo, individuos que confundensombras de rojo, verde y amarillo; o individuos ciegos al azul y que a su vez confunden sombras de verde y azul o naranja y rosa.
Tricromático anómalo
La persona que padece posee los tres tipos de conos, con defectos funcionales, por lo que confunden un color con otro. Es el grupo más abundante y común de daltónicos, tienen tres tipos de conos, pero perciben los tonos de los colores alterados.Suelen tener efectos similares a los daltónicos dicromáticos, pero menos notables.












TRATAMIENTO

CARTAS DE ISHIHARA
Las cartas de Ishihara es un examen para el daltonismo (deficiencias del rojo-verde). Recibió el nombre de su diseñador, el Doctor Shinobu Ishihara, profesor de la Universidad de Tokio, que fue el primero en publicar sus ensayos en 1917.

PRUEBA
La pruebaconsiste en una serie de cartas de colores, llamadas Cartas de Ishihara, cada una de las cuales contiene círculos de puntos de colores y tamaños aleatorios. En el patrón de puntos se forma un número visible para aquellos con visión normal e invisible o difícil de ver para aquellos con un defecto de visión. La prueba completa consta de 38 discos, pero la existencia de una deficiencia suele serclara después de unas cuantas cartas. Usando las primeras 24 placas se obtiene un diagnóstico preciso de la severidad en la deficiencia de visión.

TIPOS
Las cartas comúnmente incluyen un círculo de puntos en tonos azules, verdes y con una figura diferenciada en tonos de marrón. Igualmente existen círculos en tonos de rojo, amarillo y naranja con figuras en tonos verdes. Las primeras son usadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dalton
  • DALTON
  • El Daltonismo
  • daltonismo
  • Dalton
  • Daltonismo
  • Daltonismo
  • Daltonismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS