Dama De Las Camelias

Páginas: 7 (1655 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
ENSAYO DEL LIBRO LA DAMA DE LAS CAMELIAS
El tema central de la Dama de las Camelias es la descripción del amor que tenia el autor por una cortesana. Margarita Gautier con quien tuvo una relación contrariada. El autor quiso representar con esta obra las desdichas del amor humano. Muchos de los momentos dramáticos de la obra suceden por ese amor. La naturaleza trágica de esta novela la hace tanexitosa. Esta compuesta de 27 capítulos. Es una obra escrita en prosa y es realizada en su mayor parte en París.
El amor del conde hacia Margarita, es un amor casto y, por parte de ella, interesado, ya que no le quiere y está harta de él, pero como la puede mantener, sigue la relación hasta que conoce a Armando, con el que descubre el amor eterno y verdadero. Quieren vivir en la bohemia, sinmás necesidad que a la persona que aman, pero están celosos el uno del otro y eso les hace que lo suyo sea imposible. Ambos han sido grandes amantes, pero no podían vivir ni juntos ni separados.
La novela pertenece al romanticismo, también se puede decir que es precursora del realismo, frecuentes frases moralistas que da el autor, por lo tanto, el tema central es el amor, Aunque armando se dacuenta d que no puede mantener económicamente a Margarita y tenia muchos celos al tener que compartirla con otros señores. Otro tema importante es el sufrimiento no solo por amor si no por enfermedad. La enfermedad que perseguía a Margarita.
La mayor parte de la narración es en partes descriptivas y con diálogos directos, y por tiempos breves cartas entre Armando y Margarita. El escenario masespecifico en toda esta obra es la casa de Margarita, la novela comienza y termina con un ambiente psicológico denso y triste que acompaña con la muerte de Margarita Gautier. Y otros en donde perdura la alegría y la paz que se da cuando ella permanece en el campo.
A pesar d esos momentos alegres o apacibles, el tono constante de la novela es de dolor y melancolía, culminó precisamente con la muerte dela heroína. También la obra crítica los prejuicios sociales, que radican en el rechazo social de aceptar a Margarita, principalmente se representan en el padre de Armando Duval, quien le exige sacrificios. Por último, encontramos en menor medida, los celos y la venganza en el personaje de Armando Duval.
* Si amar es un error, lo menos que podemos hacer es compadecerlas. (Pàgina 45, línea 24-25)Que ellas no pueden amar de verdad porque se les hace difícil pero tenemos que comprenderlas porque ese es su trabajo y ellas viven de eso pero no deben enamorarse porque si se enamoran no podrían estar con otra persona porque estarían pensando en la que se enamoraron y de nada les valeria el trabajo que hacen en hacer lo que hacen.
* Compadecemos al ciego que nunca ha visto la luz del día,al sordo que nunca ha oído los acordes de la naturaleza, al mudo que nunca ha podido expresar la voz de su alma. (Pàgina 45, líneas 25-26-27-28)
Tenemos que compadecernos del ciego ya que el no puede ver la luz del dìa por algún suceso pero tenemos que guiarlos para que no se choquen con algo en su camino y nosotros también a las hora de ver las cosas claras nos hacemos los ciegos y no queremosver las cosas como son, lo mismo pasa con los oídos y con la boca no queremos hacer nada cuando sabemos que es justo eso es lo que nos pasa.
* No queremos comprender esa ceguera del corazón, esa sordera del alma, esa madurez de la conciencia.(Pàgina 45, líneas 26-27)
Nuestro corazón esta ciego de tanto sufrimiento que vivimos a diario y esta muy lastimado y no quiere mirar mas problemas en sucamino, es sorda el alma cuando tiene que solucionar los problemas mas fuertes pero tiene que afrontarlos con al verdad y maduros en todo sentido para poder solucionarlos con madurez como adultos que somos.
* Dios abre casi siempre dos senderos que la hacen volver a èl; esos senderos son el dolor y el amor.(Pàgina 46, líneas 15-16)
Dos senderos porque si hay amor acuden a dios para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las damas de las camelias
  • La Dama De Las Camelias
  • La Dama De Las Camelias
  • la dama de las camelias
  • La Dama De Las Camelias
  • La Dama De Las Camelias
  • La Dama de Las Camelias
  • La dama de las camelias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS