Dama Pobreza

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Dama Pobreza

San Francisco se traslado con fray León a las enriscadas soledades del monte Albernia, celebrar allí la festividad de la Asunción de Nuestra Señora y ayunar cuaresma en honor delArcángel San Miguel.

Un halcón asentóse con vigía en la cima del haya centenaria a cuyo pie se alzaba la choza de barro y ramaje, cobijo de Francisco y con su áspero graznido lo despertaba a maitines yle advertía cuándo había de rezar las restantes horas canónicas.

En la fiesta de la Cruz de septiembre en pleno día un serafín de fuego, clavado en una cruz, más deslumbrador que el propio Sol,bajó velocísimo hasta Francisco y tocándole menos, pies y costado con las puras llamas de sus alas, le dijo para siempre impresas las llagas del Señor abierta en su pecho la herida de la lanza delcenturión.

Desde que Dios le había llamado a vida religiosa, sólo sus propios pies descalzos, el caballo de San Francisco lo había transportado en sus largas viajatas, dejándolo que descansara, FrayLeón fue por la aldea en busca de un labriego que quisiera prestarles su asno, habían anunciado al conde Orlando que llegaría aquel mismo día a su castillo para despedirse de él y darle gracias por suprotección y mercedes y por tarde que fuera no querían dejar de arribar aquella noche a la feudal morada.

No era mucho lo que llevaban caminando cuando encontraron un rapaz que llevaba una pareja detórtolas cogidas por las alas, San Francisco no podía ver sin tristeza que fueran conducidos al sacrificio los animales destinados para alimento humano y mas de una vez había salvado la vida de algunode ellos.

Las tórtolas en vez de huir volando, vinieron a posarse sobre su hombro entonces pensó el pobrecillo en lo bello que seria que aquellas tortolitas del Albernia fueran a anidar entre lasfrondas de la porciúncula y acompañaran con sus dulces arrullos los rezos de los frailes.

En cuanto a la segunda consideración es de saber que aquel mancebo que se llamaba Bernardo, alejose de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DAMA POBREZA
  • dama pobreza
  • Dama pobreza
  • Ensayo Dama Pobreza
  • Dama Pobreza, Ramón Ma Tenreiro
  • Damo
  • la DAMA
  • La Dama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS