Damas chinas

Páginas: 30 (7381 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES
DE JOCOTITLÁN

INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

MATERIA:
INTELIGENCIA ARTIFICIAL

PROYECTO:
“DAMAS CHINAS”

INTEGRANTES:
* ANDRÉS ANTONIO ROSA ANALLELY.
* MEJÍA SILVERIO ANA KAREN.
* MENDOZA LAGUNA IBETH.
* VELASCO GONZÁLEZ VIOLETA.

SEMESTRE: FEBRERO 2012-SEPTIEMBRE 2012
GRUPO: ISC-801

Jocotitlán01 de marzo,Jocotitlán, Edo. México.

ÍNDICE
Portada 1
Índice 2
Objetivo General 3
a) Objetivo Específico 3
Introducción 3
Contenido Temático 4
1. Descripción del juego. 4
* Historia 4
* Reglas 4
* Movimientos permitidos 4
* Número de jugadores 5
2. Implementación de la lógica del juego6
* Modos de Juego y Turnos 6
* Representación de los puntajes 7
* Representaciones importantes. 7
* Control de transiciones 7
* Condición de fin 8
Manual de Usuario 9
Manual Técnico 12
* Menú 12
* Selección 12
* Tablero 12
* Fichas 12
* Animación 12
* Información 13
*Texturas 13
Código 14
Referencias 31

OBJETIVO GENERAL
Generar un juego con una herramienta más práctica que logre llamar la atención de todo tipo de usuario desde niños hasta adultos.

a) OBJETIVO ESPECÍFICO.
Con el uso de herramientas conocidas como es OpenGL se pueda lograr la realización de tal juego, con animaciones y otras funciones.

INTRODUCCIÓN
Estejuego se distribuyó por primera vez en Alemania, donde se le llamó Stern-Halma, ya que era una variante de un juego anterior llamado Halma, salvo que el tablero tiene forma de estrella (Sternen alemán).
En Estados Unidos recibió el nombre de Chinese Checkers -« (juego de) damas chinas», en inglés- para hacerlo más exótico.
A lo largo de todos los tiempos las personas han buscado maneras de comopasar el tiempo de descanso, en alguna diversión, los juegos de azar no son la excepción y que mejor en un algún dispositivo tecnológico.
Se juega sobre un tablero con 121 casillas en forma de estrella de David, (de seis puntas). Cada una de estas casillas limita con las seis contiguas (salvo las situadas en los bordes del tablero, que limitan con dos, cuatro o cinco).Cada juego, equipo o color consta de diez fichas o piezas. Al empezar el juego, estas diez fichas de un mismo jugador están juntas, en uno de los triángulos que forman las puntas de las estrella. Cada juego de diez piezas tiene un color diferente o una característica que las distinga de las de otro jugador. Generalmente, las 121 posiciones del tablero tienen forma de agujeros en los que se encajan las piezas. Este diseño ayuda adejar clara la regla de sólo puede haber una pieza por casilla.

CONTENIDO TEMÁTICO
1. DESCRIPCION DEL JUEGO.
HISTORIA
Este juego se distribuyó por primera vez en Alemania, donde se le llamó Stern-Halma, ya que era una variante de un juego anterior llamado Halma, salvo que el tablero tiene forma de estrella (Sternen alemán).
En Estados Unidos recibió el nombre de Chinese Checkers -«(juego de) damas chinas», en inglés- para hacerlo más exótico.
REGLAS
Se juega sobre un tablero con 121 casillas en forma de estrella de David, (de seis puntas). Cada una de estas casillas limita con las seis contiguas (salvo las situadas en los bordes del tablero, que limitan con dos, cuatro o cinco). Cada juego, equipo o color consta de diez fichas o piezas. Al empezar el juego, estas diezfichas de un mismo jugador están juntas, en uno de los triángulos que forman las puntas de las estrella. Cada juego de diez piezas tiene un color diferente o una característica que las distinga de las de otro jugador. Generalmente, las 121 posiciones del tablero tienen forma de agujeros en los que se encajan las piezas. Este diseño ayuda a dejar clara la regla de sólo puede haber una pieza por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Prayecto De Damas Chinas
  • Reglas Para Jugar Damas Chinas
  • Damas Chinas
  • damas chinas
  • Damas chinas
  • Probabilidad damas chinas
  • Juego de damas chinas en java
  • Algoritmo evolutivo para las damas chinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS