Dame Unos Años

Páginas: 13 (3138 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
ENSAYO

DAME UNOS AÑOS DE LAIS ARCOS
por Fernanda Ramos A.

Lais Arcos es una excelente escritora nacida en la bella ciudad Barcelona, España en el año 1971. Desde muy pequeña mostró su gran interés por la escritura escribiendo siempre en sus

Su talento se ve reflejado a la corta edad de 32 años con la publicación de su primer libro titulado “72 Horas, mostrando en el su gran talento yatrayendo la atención de lectores dejándoles un gran sabor de boca en ellos. Actualmente vive en Lyon, Francia, ciudad de la que es residente desde 1996. A su corta edad ha publicado 3 novelas entre ellas la ya previamente mencionada en el 2004 (72 años) y la polémica historia que reta las leyes sociales y las moral, sobre la historia de 2 lesbianas y su gran diferencia trascendente de edad (20años) “Dame unos años” (2005), así como su más reciente libro ouroboros o la espiral del amor (2006), incluyendo en su corto pero maravilloso curriculum un libro de poesía. Actualmente esta joven con mucho que entregar al mundo de la literatura se encuentra preparando su cuarta novela, cuyo título aún no se ha dado a conocer.

«Las historias de amor se parecen pero no son iguales» así nos introduceLais Arcos en un mundo que no dejará de cautivarnos a lo largo de toda la novela.

cuadernos pequeños textos que mostraban su gran pasión por la literatura, exponiendo en ellos sus emociones, momentos de su vida cotidiana de manera profunda y con una perspectiva que te motivaban hacia la reflexión. En el 2003 se inscribe en un taller de literatura, con la intención de conocer más acerca de esterango de la lectura y hacerse profesional del género.

72 HORAS- LAIS ARCOS
Libro de profundo misterio y suspenso. Esta novela trata acerca de un asesinato que fue cometido en un parque de alto tráfico turístico y céntrico en la capital de Francia. Sus 3 personajes principales, viven este trágico acontecimiento en un estado de suspense, adrenalina constante y miedo. Marios, una joven que pasabasus tardes en dicho parque haciendo deporte, Laia, quién es la testigo principal del homicidio, vive el miedo de haber sido acosada por un desconocido. Esto las pone a la defensiva a una de la otra en sospecha que una de las 2 pudo haber sido la asesina. Hasta que Manu policía de la embajada de París, es el tercer personaje que viene a darle el clímax a la novela, para aclarar esta tormentosasituación.

Toda esta trayectoria sin contar un sinfín de artículos literarios en numerosas páginas web, es colaboradora en la revista “Sales”, revista dirigida para las lesbianas, con su espacio para ser escuchadas, que da la apertura de responderle todas sus dudas, miedos e inseguridad, que les permite exponerse tal cual son ellas sin mascaras que si no son homosexuales “salidas del clóset”tienen que ponerse día a día.

Por otro lado dedica su tiempo en el proyecto “Grita…Tengo SIDA!”, con Adolfo Simón, que incluye un texto que será presentado en una versión teatro urbano por actores en las calles de Madrid, dicho proyecto tiene como fin presentarse año con año en varias ciudades de España en el día internacional del SIDA. Sin duda alguna Lais ha demostrado un bello talento entregado asus fieles seguidores lectores, que la mantendrán dentro de este mundo tan fascinante de la literatura.

“LOS AÑOS QUE ME QUEDAN POR VIVIR”
Por Fernanda Ramos Alarcón.
¿La sexualidad cambia la forma de amar, la historia, el sentir o sigue siendo igual?
“Las historias de amor se parecen pero no son iguales.” Frase que al instante de leerla te causa bien escalofríos o te deja un nudo en lagarganta. Y es que si profundizar tanto es cierto, hemos escuchado tantas historias parecidas, iguales hasta podríamos pensar, pero si lo miras con una perspectiva más amplia notaras la diferencia y bien más aún el porqué. En este caso sería la cosa diferente quizás porque se habla de una relación lésbica o es que bien no importa el sexo y sigue siendo diferente el enfoque. De la manera que sea,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Damo
  • la DAMA
  • La Dama
  • La dama
  • Dama
  • dame
  • damas
  • Daman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS