Damianreal
Páginas: 9 (2126 palabras)
Publicado: 18 de octubre de 2014
AGUA
Por Gabriel Real
Taiskusa observó su examen con su indiferencia habitual. No era nada extraño ese número bajo que indicaba un nuevo trimestre desaprobado, junto con un posible año que tuviera que repetir a causa de la falta de estudio.
Ni bien vio el resultado, dejó la hoja dentro de la enorme galaxia de papeles que su mochilacontenía y se delimitó a continuar escuchando la canción de música pesada a través de los auriculares del celular que previamente había puesto a reproducir. Su madre no iba a estar de buen humor cuando se enterase que su hija posiblemente desaprobaría el segundo año de secundaria.
¿A quién le importa de todos modos?
Nunca quiso ser una buena estudiante, y menos después de la desgracia que habíaocurrido el año anterior. La única persona a la cual le tenía un remoto afecto... Ahora se encontraba a más de diez mil kilómetros de distancia. ¿Qué le quedaba en la vida?
Observó la hora en su reloj de pulsera y se alegró al comprobar que ya casi era la hora de la salida. Comenzó a guardar sus útiles con mucha calma y paciencia, como era habitual en ella. La cartuchera azul, siempre haciendojuego con la carpeta y la mochila del mismo color, ubicada estratégicamente al costado derecho de la mochila lograba darle mucho más espacio a esta, el cual en la mayoría de las ocasiones acababa destinado a camperas y abrigos que Taiskusa ya no utilizaba en su camino de regreso a casa.
Esa mañana había sido normal, de no ser por una moderada discusión con su madre acerca de intentar incrementarun poco más sus responsabilidades. No obstante, Taiskusa casi nunca le prestaba atención a lo que le decía su mamá. Esta última tuvo una etapa en la cual se preocupó realmente por su hija, pero acabó resignándose el día en el que ocurrió esa desgracia. La del barco.
El nuevo timbre del colegio privado emitió su sonido agudo y molesto de siempre, indicando la hora de la salida. Taiskusa ya estabapreparada, por lo que fue la primera en irse, con los auriculares reproduciendo la canción a todo volumen y sus pasos largos y firmes.
Recogió su bicicleta en tiempo récord y comenzó a pedalear a toda velocidad hacia la puerta de salida del edificio escolar. Naturalmente esto estaba prohibido, pero ella solía hacerlo con bastante frecuencia, para ahorrar tiempo. De todas formas no era como que sepreocupase mucho por las visitas a la dirección. Todas las veces que había ido, se había encontrado con una directora muy manipulable.
Tratando de olvidar sus problemas, Taiskusa comenzó a pedalear aún más fuerte que antes. Todo habría salido bien de no ser por la niña extraña que apareció de la nada y se cruzó en su camino.
¿Qué carajo...?
La chica debía de tener su edad, y pese a que seencontraba dentro de la escuela, no llevaba puesto el uniforme. Tenía el cabello rojo oscuro, simplemente peinado con una trenza hacia atrás. Al verla y al darse cuenta de que no tenía tiempo de frenar Taiskusa supo que tan solo disponía de dos opciones: atropellarla y herirla, o eludirla y sufrir una probable caída contra el suelo. Tras una meditación de medio segundo, optó por la segunda opción, yrápidamente hizo un fuerte viraje hacia la derecha. La bicicleta obedeció mejor de lo que esperaba, y logró esquivar a la chica con treinta centímetros de sobra. Por un momento creyó que podía llegar a mantener el equilibrio de la bicicleta antes de chocar contra la puerta del baño de mujeres, pero se equivocó. El impacto fue tal que Taiskusa salió despedida y sufrió un fuerte golpe en la sien. Subicicleta afortunadamente no parecía presentar ningún daño, pero ella tuvo que soportar un enorme dolor de cabeza, junto con la rodilla derecha raspada y el codo izquierdo torcido. El dolor se presentó de una manera casi instantánea, y no tardó en molestar enormemente a Taiskusa.
- ¡Perdón! –exclamó una voz a lo lejos.
Taiskusa levantó la mirada y pudo observar a la chica caminar tímidamente...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.