Damodaran

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
¿Quién es Aswath Damodaran?
Aswath Damodaran es un reconocido economista, experto en mercados bursátil que en la actualidad es Profesor de Finanzas en la Escuela de Negocios de la Universidad deNueva York, donde enseña principalmente a estudiantes de MBA. Ha escrito cuatro libros sobre valorización de capitales, entre los cuales se encuentra Damodaran on Valuation.
2. ¿Qué metodología utilizapara la valuación de empresas?
I. Método del Año 0, el cual puede dar una idea aproximada del valor de una compañía que todavía no está operando en escala en el mercado.
II. Método del gastopublicitario promedio en Internet, que fue propuesto por Michael Arrington, y es interesante para conocer el valor de un usuario midiendo el gasto publicitario en internet por persona en el país que vive.Cuanto más sea el gasto, más valor monetario potencial podrá obtener una red social de ese usuario, a través de la publicidad y otros productos.
III. Valuación por flujos descontados, que relacionael valor de un activo con el valor presente de los flujos futuros que se esperan que genere dicho activo.
IV. Valuación relativa o valuación por múltiplos, por medio de la cual se estima el valor deun activo mirando el precio de un activo comparable en relación con una variable común, como por ejemplo EBITDA, valor de libros, ventas y otras.
V. Valuación por opciones reales o valuacióncontingente, y utiliza los modelos de fijación de precios utilizados para las opciones financieras para fijar un valor para la empresa
3. ¿Qué empresas mexicanas ha valuado?
Grupo Aeroméxico SAB de CVGrupo Aeroportuario del Pacifico S.A.B. de CV
Grupo Aeroportuario del Centro Norte SAB de CV
Edoardos, Martin SAB de CV
SANLUIS Corporación SAB de CV
Grupo Modelo, S.A.B. de C.V.
TV Azteca SAB de CVGrupo Lamosa, SAB de CV
Internacional de Cerámica SAB de CV
Megacable, Holdings SAB de CV
ALPEK, S.A.B de C.V.
Cydsa, SAB de CV
Mexichem, SAB de CV
Convertidora Industrial, S.A.B. de C.V....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Damodaran
  • Damodaran
  • Cap 12 aswath damodaran
  • Investment Valuation

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS