Damos A La Vida El Mismo Valor Que Le Da Dios

Páginas: 28 (6873 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
¿Damos a la vida el mismo valor que le da Dios?

“Contigo está la fuente de la vida.” (SALMO 36:9.)

NUESTRO Padre celestial nos ha hecho un maravilloso regalo: la vida como seres inteligentes, capaces de imitar sus cualidades (Génesis 1:27). Gracias a este don, podemos reflexionar sobre los principios bíblicos y aplicarlos. Si aprendemos a actuar así, creceremos espiritualmente.Seremos personas maduras que aman a Jehová y tienen las “facultades perceptivas entrenadas para distinguir tanto lo correcto como lo incorrecto” (Hebreos 5:14).

2 Hoy es muy importante saber aplicar los principios bíblicos. El mundo es tan complejo que ninguna ley consigue abarcar todas las situaciones que se presentan. Tomemos como ejemplo la medicina y, más concretamente, el uso de productos ytécnicas donde entra en juego la sangre. Este es un asunto que nos interesa mucho a quienes deseamos obedecer a Jehová. ¿Cómo podemos tomar en este campo decisiones que nos dejen con la conciencia tranquila y nos permitan mantenernos en el amor de Dios? Entendiendo bien los principios bíblicos pertinentes (Proverbios 2:6-11). Veamos algunos.

LA VIDA Y LA SANGRE SON SAGRADAS

3 Jehováconsidera que existe una estrecha relación entre la vida y la sangre, y que ambas son sagradas. La primera vez que reveló este hecho fue poco después de que Caín matara a Abel. Dios le dijo al asesino: “¡Escucha! La sangre de tu hermano está clamando a mí desde el suelo” (Génesis 4:10). A los ojos de Jehová, la sangre de Abel representaba su vida, brutalmente segada. Era como si esa sangre estuvierapidiendo a gritos que Dios la vengara (Hebreos 12:24).

4 Después del Diluvio, Dios incluyó entre los alimentos que podrían consumirse la carne de los animales, pero con una salvedad: “Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer. Y, además de eso, [la] sangre de sus [propias] almas la reclamaré” (Génesis 9:4, 5). Hasta el día de hoy, los seres humanos, como descendientes de Noé, tenemos eldeber de cumplir este decreto, que reafirma lo que ya había dado a entender Dios al hablar con Caín. Primero, indica el principio de que, en el caso de todas las criaturas del mundo, su alma —su vida— está representada por la sangre. Y luego señala que Jehová, el Origen de la vida, pedirá cuentas a quienes no respeten la vida y la sangre (Salmo 36:9).

5 Estas dos verdades fundamentales tambiénquedaron plasmadas en la Ley de Moisés. En Levítico 17:10, 11, Jehová dice: “En cuanto a cualquier hombre [...] que coma cualquier clase de sangre, ciertamente fijaré mi rostro contra [esa persona], y verdaderamente la cortaré [o eliminaré] de entre su pueblo. Porque el alma de la carne está en la sangre, y yo mismo la he puesto sobre el altar para ustedes para hacer expiación por sus almas,porque la sangre es lo que hace expiación en virtud del alma en ella” (véase el recuadro “La sangre expía los pecados”, en la página 76.)

6 A menos que se fuera a utilizar en el altar, la sangre tenía que derramarse sobre el suelo. Así se devolvía simbólicamente la vida a su Dueño original (Deuteronomio 12:16; Ezequiel 18:4). Hay que destacar, sin embargo, que los israelitas no tenían que tomarmedidas extremas para eliminar hasta la última gota de sangre del animal. Con tal de que lo degollaran y desangraran bien, podían comerlo con la conciencia tranquila, pues habían demostrado el debido respeto al Dador de vida.

7 Alguien que comprendió muy bien los principios que había detrás de la ley divina sobre la sangre fue David, “varón agradable [a Dios]” (Hechos 13:22). En una ocasióncomentó que estaba muerto de sed. Al oírlo, tres de sus hombres se abrieron paso por la fuerza en el campamento enemigo, sacaron agua de una cisterna y se la llevaron a David. ¿Cómo reaccionó él? Exclamó: “¿Beberé yo la sangre de los hombres que fueron a riesgo de sus almas?”. A los ojos de David, esa agua equivalía a la sangre, o la vida, de aquellos guerreros. Por eso, aunque tenía mucha sed,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Da La Misma
  • Da Lo Mismo
  • es la vida un valor que nos da identidad como cultura a los colombianos
  • Dios es tu mismo
  • De la vida de una dama
  • La vida misma
  • La Vida Misma
  • la vida misma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS