Dana

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
TALLER EVALUATIVO DEL REALISMO

DANNA GUZMÁN DE LA ROSA

ESCUELA NORMAL SUPERIOR LA HACIENDA

ESPAÑOL

GRADO: 801

BARRANQUILLA

2012

CONTENIDO
1. Realismo mágico
2. En ladiestra de Dios Padre
3. La Vorágine
4. La casa de la vecindad
5. Cuatro años a bordo de mi mismo
6. La marquesa de Yolombó
7. La tejedora de Coronas
8. Anécdota contada y natural9. Comparación Masacre de las bananeras
10. Cuadro de costumbres
11. Conclusión

GLOSARIO

PAJARETE:

RESUMEN

Este trabajo busca un buen entendimiento del tema tratado: Realismo.Se expresa los diferentes tipos de realismo especificando más el realismo mágico, demostrado mediante ejemplos y aspectos concretos que lo caracteriza. Demostrado mediante lecturas basadas en este,entre estas están: La casa grande y Cien años de soledad de Alvaro Cepeda Samudio y Gabriel Garcia Marquez respectivamente.
Se da una muestra concreta de lo que es, tomando esto como un tallerevaluativo para poder medir nuestra capacidad de saber distinguir lo que es en si la realidad mágica; mostrada ampliamente en las obras mencionadas anteriormente.

INTRODUCCIÓN

1. Lea losfragmentos La Casa Grande y Cien Años de Soledad: ¿Cómo definirías una realidad mágica? Cita tres ejemplos del realismo mágico, en el fragmento de Cien Años de Soledad ¿Cuál es la casa grande a la que serefiere Cepeda Samudio? Explica tu respuesta.

R/: Para mí una realidad mágica es aquella en la que el contexto no es parecido o semejante a la realidad existente, se mezcla la realidad y la fantasía. Secaracteriza por una realidad descrita donde se hace notar el punto d e vista.

Ejemplos del realismo mágico en la obra: Cien años de soledad
a) En una parte del texto aparece que ella selevantaba a las tres de la madrugada a almorzar, se puede decir que es realismo mágico porque como realidad se podría ver que si en ese horario las personas no se levantarían a almorzar a esa hora puesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daños
  • Daño
  • daner
  • Dana
  • dana
  • Dane
  • Daner
  • Daño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS