dance macabre

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013














Camila Velásquez López
Paola Galean Ayarde
Rosa Copa Romero
María Isabel Salluca Cardozo
Katherine Mansilla Solórzano
Paola Baldivieso López
UBICACION
Eldepartamento de Santa Cruz es un departamento de boliviano situado en el territorio suroriental del país. Es la entidad subnacional mas extensa de Hispanoamérica y de Bolivia con 370.621 Km2; (33,74% delterritorio nacional), y cuenta con 2,7 millones de habitantes (2012). Limita al norte con el departamento del Beni, al oeste con el Departamento de Cochabamba, al sur con el departamento de Chuquisaca yla republica del Paraguay, al este con Brasil.

Historia y Fundación
Santa Cruz de la Sierra fue fundada el 26 de febrero de 1561 por el capitán español Ñuflo de Chaves tras una expediciónintegrada por 158 españoles que partieron de Asunción. La nueva población fue bautizada con el nombre de Santa Cruz de la Sierra en honor a la natal de Ñuflo de Chaves en Extremadura, España. Esta fundaciónse realizó a orillas del arroyo Sutó, en la serranía de Chiquitos, como una avanzada al este de los territorios ocupados por España, próxima a donde hoy se asienta San José de Chiquitos. Actualmente,en aquel pueblo recordado como "Santa Cruz la Vieja", se pueden observar los trazados que se hicieron para su población.
La ciudad tuvo cuatro traslados; cuando Ñuflo de Chaves preparaba unaexpedición para llegar a territorios de los Moxos, fue encontrado muerto en el mes de septiembre de 1568 por un cacique de la parcialidad de los "avá" o guaraníes llamada itatín.
Por avatares históricos,después de muchas penurias, los pobladores de la primigenia ciudad, en 1590 se trasladaron a otra localidad en lo que es ahora el Santuario de Cotoca en manos del Capitán Lorenzo Suárez de Figueroa.En 1591, la mayor parte de la gente llegada de la Chiquitanía siguió su viaje hasta San Lorenzo Real de la Frontera, donde se asentaron definitivamente, manteniendo el nombre de la ciudad natal: Santa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Macabras
  • dancer
  • Dance
  • Danc
  • dance
  • Dance
  • Dance
  • dance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS