Dancer in the dark

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 25 de junio de 2011
ANALISIS PELÍCULA DANCER IN THE DARK.

Luego de una investigación de las implicaciones estilísticas del movimiento Dogma 95 y del “género musical” en el cine. Explica de qué manera o en qué rasgosestéticos formales y narrativos, ésta película respeta dichos antecedentes y de que manera se separan de ellos.

Partiendo de los principios básicos del movimiento Dogma 95, la película si estádentro de éstos parámetros, el rodaje se lleva a cabo en un lugar natural, no hay nada sobre puesto a la escena, el sonido no está separado de las imágenes, el rodaje está hecho con cámara en mano, la luzes natural, no hay efectos visuales.

A diferencia del Género Musical, que se separa de esos principios, pero que a su vez está tan bien contrastado con la película y con el movimiento dogma 95.Dogma 95 y el “género musical”, son tan opuestos en su tratamiento, que en cierta parte se contradicen y se discrepan tan bien, este hecho de unir la realidad y la fantasía. Se aprovecha de la técnicapara desarrollar sus planteamientos musicales, desde el primer momento en que se funde la realidad (aparente) con la ficción (o la irrealidad aparente) aprovechando esa delgada línea entre lo real y loirreal para separar sus convicciones cinematográficas. La película si respeta cada uno de los espacios, tanto como para el movimiento dogma 95, como para el “género musical”, a pesar de que hubo unaunión, cada uno está tan bien expresado, que a pesar de estar unidos, se separan. Vemos expresado el género musical, en donde se le otorga importancia al espectáculo de la música a través de lascanciones, bailes y coreografías que irrumpen en la trama para dar un breve receso durante el fragmento musical. En un comienzo esas interrupciones no tienen relación con la narrativa de la historia pero,a medida que el género se va desarrollando los números musicales entran en estrecha relación con la trama de la película. Ese optimismo del musical clásico americano en contraste con un crudo drama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dancer In The Dark
  • Dancer In The Dark
  • analisis semiotico pelicula Dancer in the Dark
  • Kristoffer Andrén Dancer in the dark
  • Analisis Dancer In The Dark
  • Lady gaga
  • Analisis de guión, pelicula Dance in the Dark
  • Análisis de la película 'Dancer in the Dark' y la ceguera institucional en Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS