Danger Man

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Danger Man
Alonso Blackwood (n. Provincia de Colón, Panamá, 8 de diciembre de 1972 – 21 de febrero de 2008), más conocido como Danger Man, nota 2 fue un cantante de Reggae en español, fundador del Scaredem Crew. A diferencia de muchos cantantes de Reggae, fue cristiano en vez de rastafari. Sus letras son explícitamente orientadas al ghetto y en su mayoría violentas, y lo han llevado arivalizar con varios artistas del género.
Biografía[editar]
Se interesó en el género del reggae en la década de los 80, cuando junto a sus compañeros de internado improvisaban algunos ritmos. Comenzó en la década de los 90, cuando ingreso al Clan Killamanjaro, donde alcanzó popularidad, apareciendo en las producciones Spanish Oil y Cuentos de la Cripta.

La Plancha Dorada[editar]
A finales de 1999 elClan Killamanjaro grababa sus temas bajo la producción de El Chombo y bajo el apoyo de la emisora local Super Q, aparte de otras pocas producciones no relacionadas esta. Mientras Super Q promocionaba Spanish Oil 5, Danger Man grabó un tema en la producción Reggae Overload Vol. 5 llamado "Sorpresa", en el cual parte de la letra decía que por un "billete grande" grababa en esa compilación. Comoresultado de esto, El Chombo cerró todo tipo de giras y conciertos para Danger Man ya que no quería grabar en doble sentido, como estaba de moda en ese entonces. A este evento se le conoció como la "Plancha Dorada".

Llegó a parodiar canciones de René Renegado,nota 3 con quien tuvo una mantuvo una rivalidad, hasta que años después ambos artistas deciden ponerle fin y grabar juntos.nota 4

ScareDem Crew[editar]
Al dejar el Clan Killamanjaro por problemas internos con nuevos integrantes; funda su propio clan: El ScareDem Crew volviendo a su estilo ghetto. Sus miembros iniciales extra oficiales fueron:

Danger Man
Japanese
Comandante
Saik
Danger Man suele hacer dúos con Japanese en gran parte de sus canciones y algunos miembros más de su clan y es su gran socio.

Poco después tuvovarios integrantes más, como Chicano, Demphra, Suppose, Young Street, El Boys, Murder Cat, Ruff Dad, Estudiante, Nigga, Angel Phass, Los War, Scaredem Fish, Khaled, Mr. Ligtha, Kartel, Raspiri, Oniel, Mr. Benz (Jamal), Cigarette, entre otros.

Rivalidades[editar]
Tuvo una rivalidad con Jr. Ranks, líder de la 2.ª generación de Killamanjaro, ya que en sus temas dejaba ver referencias entre unclan y el otro.nota 5 y a medida que pasaba el tiempo se hacían más explícitas y personales. Fue cuando en la producción Xpedientes 2, Jr. Ranks se refirió directamente a Danger y dijo que le habían quitado la novia, que este declaró su rivalidad directa con Jr. Ranks. La rivalidad duro varios años sin llegar nunca a un enfrentamiento. Los mismos productores de los raperos prefirieron no grabar máscanciones referentes a su rivalidad porque los rumores de tomar acciones violentas reales eran cada vez más fuertes y se hablaba de asesinato. Luego de meses de haber dejado atrás la rivalidad, Danger Man confesó que nunca debió grabar la canción El taxista (con Japanesse) del álbum Fenómeno (2004).

Tuvo problemas con Mr. Fox porque en una de sus canciones se refería a "los cantantes que dicenque hacen más de lo que hacen". Danger Man lo tomó como un ataque directo y respondió de inmediato dedicando algunas canciones, luego decide no continuarlo más. Sin embargo Japanese continuó el enfrentamiento con Mr Fox y el Just Do It Clan. El 10 de enero del 2006, Danger Man fue agredido en una discoteca, supuestamente por Mr. Fox y los integrantes del Just Do It Clan. Debido a esto, necesitó 220puntadas entre la cara y los brazos, y varias cirugías plásticas que causaron perdiera importantes contratos en el exterior.1 Después del altercado, Danger Man respondió con el tema Masacre.

Algunas de las canciones hechas por ambos que demuestran su rivalidad son:

Que sopa con ese laopesillo, de Danger Man y Japanese, del álbum Entre dos mundos (2005).
Tumba Tuca, de El Velaxx y. Mr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • danger man
  • Danger man
  • DANGER
  • dango
  • danger danger
  • Hana Yori Dango
  • Dang it
  • Dango daikasoku

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS