danger man

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Universidad Latinoamericana de Comercio Exterior


Materia:

Economía


Profesor:

Javier Macre


Informe sobre:

Modo de producción


Estudiante:

Gerald Quintero

Carrera:
Admr. De negocios Naviero


Fecha de entrega:
5/6/2014



MODO DE PRODUCCIÓN
Es un modo de obtener los bienes materiales necesarios al hombre para el consumo productivo y personal.
En losescritos de Karl Marx y la teoría Marxista del materialismo histórico, señala que un modo de producción es relacionado con fuerzas productivas, que incluyen la fuerza de trabajo humano y el conocimiento disponible a un nivel tecnológico dado de los medios de producción ya sea herramientas, equipamiento, edificios, tecnologías, materiales, y tierras fértiles. También enlaza con las relaciones deproducción, que se refieren a las relaciones sociales y técnicas, en las que incluyen la propiedad, el poder y el control de las relaciones que gobiernan los recursos productivos de la sociedad, a veces codificado como leyes, formas de cooperación y de asociación, relaciones entre las personas y los objetos de su trabajo, y las relaciones entre las clases sociales.
De acuerdo con Marx lacombinación de fuerzas y relaciones de producción significa que el modo en que las personas se relacionan con el mundo físico y en que se relacionan socialmente entre ellas, está relacionado de manera necesaria y específica. La gente debe consumir para sobrevivir y para consumir deben producir, y eso les lleva a relacionarse de algún modo que existe independientemente de su voluntad.
Características de losmodos de producción:
Esclavista
Feudal
Capitalista
Socialista.

Modo de producción esclavista es propio de un nivel de desarrollo de las fuerzas productivas netamente preindustrial. El capital es escaso, no habiendo incentivos para la inversión, las técnicas son muy rudimentarias y tradicionales, no habiendo incentivo para mejora aunque pueda haber un espectacular desarrollo intelectualpre-científico. Tierra y trabajo son las fuerzas productivas fundamentales.
La fuerza de trabajo está sometida a esclavitud, es decir: no es propiedad de los trabajadores que por lo tanto no tienen que ser retribuidos, la reproducción de la fuerza de trabajo queda así como responsabilidad del propietario del esclavo, que por su propio interés alimenta e incluso incentiva a la reproducciónbiológica de sus esclavos; a diferencia de los esclavos, los proletarios han de encargarse de ellos por sí mismos con la retribución salarial que reciben por su trabajo.

En el modo de producción esclavista, las relaciones sociales están basadas en la propiedad y el derecho, que convierten a unas personas en libres y otras en esclavas.





Modo de producción feudal se encuentra la creación de lagran propiedad de territorios y la transformación de los productores directos en siervo, dependientes de los Señores Feudales. Así mismo dentro de la sociedad Feudal las fuerzas productivas se determinaban por la preferencia de la agricultura sobre la industria y en relación con éste, el campo sobre la ciudad, fenómeno que perduró hasta el fin del lapso Feudal. De igual manera el progreso de estosaspectos tuvo una gran influencia decisiva en el avance de las labores agrícolas, teniendo como resultado la elaboración del hierro, igualmente trajo consigo la difusión de diversos arados y de otras herramientas de metal.

Posteriormente se originó un notable incremento en el registro de la ganadería, particularmente en la cría de caballar, seguidamente se acelera el progreso deespecialización de los oficios, de igual manera se desarrollaron todas las ramas de la agricultura perfeccionándose los métodos de producción y los de cultivo de la Tierra.

Sin embargo el Modo de Producción Feudal fue terminantemente agrícola y el comercio se redujo a su mínima expresión. La vida rural fue controlada y organizada por los Señores Feudales dentro de sus propiedades mismas que incluían sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danger man
  • dango
  • DANGER
  • danger danger
  • Hana Yori Dango
  • Dang it
  • Dango daikasoku
  • dangos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS